Uso del telefono celular como medio de comunicacion masivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La solución a este problema viene principalmente desde el hogar, otras posibles soluciones, serían mediante charlas a los padres y representados con el fin de rescatar los valores, también la creación de organismos ó especies de filtros que sean verdaderamente confiables acerca de: ¿para quien va a tecnología? Y organismos más eficaces para erradicación de la pornografía y el control de lapublicidad y propaganda que desde cierto punto también afecta.

El desarrollo e investigación de este proyectose llevara a cabo en la U.E.L.B " Yoraco" , durante el periodo Mayo 2008 y Junio del 2008, enfocado principalmente en los estudiantes del bachillerato 7 mo. A 9no y los de 1ero de cs y 2 do de cs.

Por todo lo antes planteado se propone hablar todo lo referente a la " Influencia del usode la telefoníacelular como medio de comunicaciónde uso masivo" durante nuestra investigación.

1.1 Objetivos de la Investigación

1.2.1 Objetivo General

Demostrar por medio de padres y docentes que se puede controlar el uso de celular en niños y adolescentes mediante normas y restricciones.

1.2.2 Objetivos Específicos

· Determinar normas y restricciones en el usoel celular.

· Observar o vigilar el comportamientodel niño sobre el uso del celular.

· Crear charlas de manera informativa para el uso adecuado del celular.

· Verificar el cumplimiento de dichas normas.

1.3 Justificación

La comunicación es un procesoútil para el desarrollo de cada individuo. En la actualidad existen muchas formas de comunicación que acortan distancias,siendo el celular uno de los mediosmás comunes y con mayor difusión en le mundo.

Los hay grandes, de diferentes formas, tamaños y colores, pero además poseen capacidades y aplicaciones que en un tiemposolo podían llevarse a cabo por medio de la computadoraó televisor; todo esto inspirado en un aparato tan pequeño, pero a la vez versátil.

Pero como toda herramienta útil si se le da un maluso tiende a desvirtuarse. Por tal razón es necesario fomentar valoresdel buen uso de este medio de comunicación tecnológico que además de ser una herramienta, para muchos es un estilo de vida. Además es importante saber la opinión de los estudiantes sobre la restricción en las instituciones, ya que va en contra de la corriente tecnológica; y puede ser usado de manera pedagógica siendo así unaevolución en la educación.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO
2.1 Fundamentos Teóricos

1. La Telefonía Móvil, ¿Facilita la Comunicación?

La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfonocelular.

Hace unos años atrás era un medio poco accesible por su alto costo, su precioha disminuido gradualmente y ahora casi cualquier personatiene la posibilidad de tener uno. Los hay de muchas formas y tamaños, de distintos colores y estilos, con muchos o pocos accesorios. Cientos y cientos de tiendas especializadas en este ramo existen en nuestro país.

No sólo se trata de comunicación oral,sino también de comunicación escrita, y hasta nuevas expresiones verbales que tienen el fin de diversificar el lenguajeya existente, y simplificarlo para usarlo en este medio. Todo esto ha sido inspirado por un aparato tan pequeño, pero a la vez tan versátil. A pesar de no ser la herramienta " más económica" para tener contacto, el celular, se ha convertido en parte fundamental del día a día deestudiantes, profesionales, amas de casa, y un sinfín de personas.

Debemos tener presente que toda herramienta útil puede desvirtuarse si se le da un mal uso, por eso nos daremos a la tarea de analizar a fondo todo lo relacionado con este tema.

2. ¿Qué es la Telefonía Móvil y Como Funciona?

Para hablar con propiedadacerca de la telefonía móvil, debemos manejar los conceptos básicos...
tracking img