INTRODUCCION


Existen varias definiciones respecto a la Responsabilidad Social Empresarial, todas coinciden en que se trata de una forma de gestionar la empresa teniendo en cuenta los objetivoseconómicos de la misma compatibilizando los mismos con los impactos sociales y medioambientales

No hay una definición que haya sido universalmente aceptada para definir a la Responsabilidad SocialEmpresarial; según la definición más popular es "una visión de negocios que integra a la gestión de la empresa, el respeto por: los valores y principios éticos, los trabajadores, la comunidad y elmedio ambiente". Esto quiere decir que es un interés propio e inteligente de la empresa que produce beneficios a la comunidad y a la propia empresa.

La responsabilidad social no tiene que versolamente como una forma de realizar trabajos sociales en la comunidad, sino se trata más bien de una estrategia de la empresa, que junto a su gestión de negocios y reflejando sus valores, debe sertratada como un caso de negocios más.
Las empresas que practican responsabilidad social además obtienen otros beneficios como ser más atractivas para los clientes, para sus empleados y para losinversionistas; razón por la cual son más competitivas y pueden obtener mayores ganancias.

La responsabilidad social empresarial, para ser exitosa, debe involucrar además distintos grupos de interés comolos trabajadores, los clientes, Estado, el Medio, etc. que trabajando coordinadamente para crear valor, puedan lograr mejores resultados para la comunidad y para la misma empresa.
La responsabilidadsocial es la respuesta comercial ante la necesidad de un desarrollo sostenible que proteja el medio ambiente y a las comunidades sin descuidar los temas económicos.




OBJETIVO GENERALIdentificar la importancia que tiene la aplicación de la Responsabilidad Social con las comunidades locales de las Empresas en El Salvador.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Analizar en que consiste [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Responsabilidad Social con las comunidades locales de las Empresas en El Salvador.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Social-Con-Las-Comunidades-Locales/40463539.html

MLA

"Responsabilidad Social con las comunidades locales de las Empresas en El Salvador." BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Social-Con-Las-Comunidades-Locales/40463539.html>.

MLA 7

"Responsabilidad Social con las comunidades locales de las Empresas en El Salvador.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Social-Con-Las-Comunidades-Locales/40463539.html>.

CHICAGO

"Responsabilidad Social con las comunidades locales de las Empresas en El Salvador.." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Social-Con-Las-Comunidades-Locales/40463539.html.