Responsabilidad social de los accionistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍTICA
SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS ACCIONISTAS
Ahora que he estudiado la libertad de la que hablan los filósofos entiendo el punto que narra el autor del libro, que el hombre buscafines en su vida y esto lo somete a una libertad de responsabilidades. No se puede echar a la borda los sentimientos encontrados entre esa libertad que habla el autor y la libertad en la que estamossumergidos en la esclavitud, donde todavía no tenemos la capacidad de ver las cosas en un nivel superior. Quizás si no hubiese estudiado el tema antes no le entendería que es lo que quiere decir en sutexto.
Estoy de acuerdo en que todos debemos tener una responsabilidad social y cumplir con la parte que nos toca a cada uno, pero la verdad es que estamos más preocupados por mejorar la vidaindividual e incrementar los bienes, y no en cooperar con los demás, ni en realizar fines en común con otras personas, y no existe ningún interés en fijarnos en los detalles que perturban a los que nosrodean; en este casi estoy generalizando ya que la sociedad se comporta de una forma deshumanizada, sin importarse de las necesidades de otros.
Es importantísimo lo que dice el escritor “La propiedadprivada de un bien excluye el derecho de otros sobre el mismo bien, cuando sea necesario”, ya que es una responsabilidad el ser respetuosos con la propiedad privada, que es un valor personal que debemoscumplir, para que todo este armonioso.
Los dueños y accionistas de las empresas son los responsables de que se maneje un beneficio máximo de acuerdo a las necesidades de sus empleados y en generaltodos los intervienen en el manejo de las responsabilidades que la empresa ofrece, porque son los que crean valor a los productos y servicios sin embargo el autor también habla de un beneficioeconómico que por supuesto las empresas desean maximizar. Normalmente este último beneficio es el que la empresa o los empresarios desean obtener, pero no se logra si existe una combinación de deseos...
tracking img