Responsabilidad social empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo una historia de amor

Capitalismo: Una Historia de Amor es un documental de Michael Moore, en esta película tendremos una mirada diferente acerca de la Crisis Financiera de USA y elMundo, y la economía de USA durante la transición de poderes de Bush a Obama, criticando a los paquetes de estímulos. El documental se centra en todos los cambios económicos del 2007 al 2009.
Creo quela dignidad de los seres humanos, y todos los derechos y conquistas sociales deben estar por encima de la economía. La economía debe estar al servicio de la sociedad, y no al revés. Es una pena que enpleno siglo XXI, con la cantidad de recursos y riqueza existentes, todavía el mundo este así. No se nada de economía. Solo sé que las cosas (si se quiere) se pueden hacer mucho mejor.
Es unexcelente documental, ya que nos demuestra como son en realidad los grandes corporativos en Estados Unidos, no les importa la clase media y solo sacan de esta dinero y cuando ya no los necesitan o están enproblemas financieros, los despiden de sus trabajos, sin importarles lo mucho que les perjudica a los obreros y sus familias. Además es buena verla y darse un vistazo de lo que muchas veces puede serel capitalismo sin restricciones.
En mi opinión Michael Moore hace un buen trabajo en exponer la avaricia corporativa, además nos muestra que el capitalismo es la explotación de una clase no tanprivilegiada económicamente por otra clase privilegiada económicamente (estas clases poseen los medios de producción y distribución). También muestra que hay muchos empresarios malos y corruptos en elsistema financiero estadounidense, que lo único que les importa es sacar el mayor beneficio del pueblo sin importarles lo que ellos tengan que sufrir por sus malos negocios y sus malas decisiones.
EnMéxico siento que el capitalismo no están agresivo como en Estados Unidos, todavía hay normas y leyes que vigilan a las entidades financieras para que no hagan lo que quieran, pero también no les...
tracking img