Estrategia de ingreso -joyeria de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5289 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de las Cumbres Mundiales en el Perú”
UNIVERSIDAD NACIONAL
MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú. Decana de América)

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
E.A.P. de ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

ESTRATEGIA DE INGRESO
JOYERÍA DE PLATA
MERCADO: ESTADOS UNIDOS

ASIGNATURA : Taller X: Simulaciónde Negocios

PROFESOR : Miguel Viaña

INTEGRANTES:

❑ BARRIENTOS ARAUJO, Diana

❑ CHAVEZ SULLA, Doris

❑ CUTIPA CALLA, Fiorella

❑ FLORES LIZAMA , Gloria

❑ SANDOVAL PINTADO, Mariela

CICLO : X

Ciudad Universitaria, noviembre del 2009I. ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

I. CAPÍTULO I: EL PRODUCTO

1. Preparación
1.1. Segmentación del Mercado
a) Innovación
b) El Empaque
c) Identidad Corporativa
d) Posicionamiento del Producto

1.2.1. Canales de Distribución
a) Promociónb) Imagen

II. CAPÍTULO II: COSTOS Y PRECIOS

1. Costos y Precios de Exportación
2. Estrategias de Precios
3. Disyuntivas

CONCLUSIONES

 
                                                                      
 

II. INTRODUCCIÓN

III. I. EL PRODUCTO

1. DELIMITACIÓN DEL SECTOR

1.PREPARACIÓN
1. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
a) Innovación
Para aplicar nuestras estrategias de mercado en la innovación de nuestro producto vamos a tomar en cuenta los hábitos de consumo y preferencias de nuestro mercado objetivo, siendo asi que La innovación, adaptación y mejora de nuestro producto permitirá abrirnos puerta en el mercado estadounidense.
Es importante mencionar queestados unidos tiene como principal proveedor de joyas a Italia, este país cuenta con joyería que tiene reconocimiento internacional por estar a la vanguardia de la moda y por tener amplios rangos de estilos. Igualmente, Italia es uno de los más avanzados en tecnología y se manufacturan 200 millones de piezas anuales, aproximadamente.
A pesar de ser el principal proveedor de joyería de plata haciaestados unidos, este país registró una tendencia decreciente del 20% en su producción, en el 2003, debido a la debilidad de la demanda doméstica y la competencia generada por el aumento de las importaciones provenientes de India y Turquía.
Analizando estos hechos, podemos poner énfasis en la innovación de nuestros productos, mediante la creación de diseños exclusivos, calidad de servicio,garantía y la creación de una pagina web lo cual va permitir acelerar la difusión de la calidad de producto que ofrecemos.

➢ Diseños exclusivos (individualidad)
Estudios realizados señalan que en la joyería, contrariamente a lo que puede parecer, la lealtad del consumidor a la marca es muy escasa. Es por ello que como nuevos competidores tomamos en cuenta esta oportunidad para introducir nuestroproducto, ya que las posibilidades de captar nuevos clientes son muy elevadas.
Lo que los consumidores buscan es individualidad, más que exclusividad. Por tanto, el reto para nuestra empresa es conseguir que nuestros clientes se sientan especiales. Y es en este punto donde haremos hincapié respecto a nuestra oferta, ya que no hace falta ofrecer el producto más costoso, la joya más cara, paratener alguna posibilidad en el mercado, sino intentar hacer ver al consumidor que lo que se le vende es un artículo con un diseño especial y exclusivo, con acabados cuidados e individualizados.
Los diseños exclusivos se originan por las nuevas tendencias que se van dando en el mercado, es por ello que consideramos importante para la innovación de nuestro producto, estar siempre a la vanguardia de...
tracking img