responsabilidad social y ética personal

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Responsabilidad social y ética personal.
Una corporación empresarial es algo muy importante que no solo se pondrá a producir y hacer sus trabajos, dentro de una empresa existen diversas áreas las cuales tienen reglas y leyes ya sea gubernamentales o no, las cuales deben ser respetadas al pie de la letra. En estas corporaciones son fundamentales las sociedades. La sociedad se encarga de queestas empresas no hagan daño y que sus productos o trabajos sean los adecuados, que la publicidad sea la adecuada y no engañosa. Una empresa debe cumplir principalmente con el área de recursos humanos algo muy importante ya que es donde se evalúa el desempeño de los trabajadores pero principalmente sus derechos como trabajadores. Lo que vigila la sociedad también primordialmente es el cuidado delmedio ambiente, que las empresas no sean contaminantes y que cuiden el nivel de sus producciones lo cual no sea dañino para el medio ambiente.
Todas las organizaciones son sistemas abiertos que dependen de su medio ambiente. Esta dependencia exige que los administradores pongan atención a las expectativas y puntos de vista de la sociedad. Eso se aplica a todas las clases de organizaciones:empresas, escuelas, hospitales y gobiernos.
Los siguientes subtemas son los que a continuación se explicaran de forma clara:
Punto de vista de la sociedad sobre la empresa.
Responsabilidad social corporativa
Evaluación del desempeño social
El asunto de la ética personal
Clima para la RSC y el comportamiento ético
Profesionalización de la administración
Control social sobre la actividadempresarial
Punto de vista de la sociedad sobre la empresa.
Las corporaciones empresariales modernas se han convertido en una fuente importante de poder e influencia en la vida norteamericana. el sector empresarial es una de las fuerzas mas radicales en la sociedad, las corporaciones han impulsado a cambios sociales significativos.
El aprecio por las empresas alcanzo un nivel máximo durante la décadade 1920, pero descendió a un nivel muy bajo durante la depresión de 1930. Las encuestas de opinión publica muestran que la gente estaba satisfecha con la producción económica y el funcionamiento del sistema empresarial, pero había una creciente preocupación sobre las consecuencias sociales de las actividades corporativas.
Durante periodos de creciente turbulencia ambiental, las organizacionesestablecidas tienen muchas dificultades para responder y adaptarse. Las organizaciones, por su naturaleza misma, rutinizan y estandarizan sus operaciones, además de que vigilan los insumos ambientales a fin de operar efectivamente.
Las organizaciones tienen grandes dificultades para responder a todas las exigencias impuestas por la sociedad, muchas de las cuales no están bien articuladas y enocasiones son conflictivas.
Expectativas cambiantes
Las demandas sociales superan la capacidad de respuesta de las organizaciones. La sociedad da la impresión de estar cambiando las “reglas del juego” para las organizaciones empresariales. Un informe sobre las responsabilidades sociales de las empresas realizado por el comité para el desarrollo económico plantea las siguientes expectativas de lasociedad con relación a las actividades de las empresas.
El circulo interior: incluye las responsabilidades básicas bien delineadas para la realización eficiente de la función económica.
El circulo intermedio: incluye la responsabilidad para ejercer esta función económica, con una conciencia sensible a los cambios de valores sociales y sus prioridades.
El círculo exterior: delinea lasresponsabilidades que están surgiendo y que todavía son amorfas, que las empresas deberán asumir para participar más ampliamente en el mejoramiento activo del ambiente social.
Cuestiones sociales
Varios segmentos del público presionan a las empresas para que participen más en varias cuestiones sociales:
Relaciones con los clientes: información sobre el producto, empaque y publicidad honesta.
Medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social, Personal Y Colectiva
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PERSONAL
  • Desarrolloo personal y responsabilidad social
  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Y Ética Social
  • Etica y responsabilidad social
  • Etica Y Responsabilidad Social
  • Responsabilidad social y ética en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS