Responsabilidad sovial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

Introducción a la Administración de Empresas

Responsabilidad Social

Presentado a:
Jaime Heredia

Presentado por:
Diana Sierra

Bogotá D.C
15 deNoviembre de 2011
1. Tema: Responsabilidad Social

2. Justificación

En una economía globalizada, donde las empresas han tenido un gran impacto no solo en este ámbito sino también en el social yambiental, la responsabilidad social es un tema de gran importancia ya que en la actualidad siguen existiendo problemáticas e inequidades que han preocupado al sector empresarial el cual por medio deciertos programas ha podido contribuir a la mejoría de estos, y por ello mismo es importante conocer, tanto como ingeniera industrial así como administradora de empresas, como poder desarrollar estosprogramas de una manera eficiente y con calidad.

3. Argumentos 

* La responsabilidad social es una muestra de cómo la humanidad no solamente debe avanzar tecnológicamente sino tambiénen sus valores y preocupaciones por el entorno, ya que son el entorno y las personas las que le bridan las herramientas para expandirse y por ello miso debe encargarse de cuidarlas.
* Hoy en el díauna de las preocupaciones que más tienen en cuenta las empresas es el cuidado del medio ambiente, y por ello mismo se está generando una cultura en la cual el uso y el avance de las tecnologías locuiden y protejan, no solo con las legislaciones que hay sino también con otros programas.
* Se ha demostrado también que la responsabilidad social sirve como medio de motivación para que laspersonas pueden creer y tener la seguridad de que si se puede esperar por un futuro mejor para sus vidas.

4. Análisis

Analizando el tema de la responsabilidad social en la vida real, se ha podidodemostrar que: “es un valioso activo intangible que genera ventajas competitivas y como elemento diferenciador que contribuye al desarrollo sostenible”. Esto se debe a que por medio de los programas...
tracking img