Responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO SIN FORMATO
Responsabilidad
Para mucha gente la responsabilidad es un término no agradable .la asociación con cosas negativas, pesadas, como deber, trabajo, carga, culpa, ”tengo que”. Elproblema es que no entienden que es la responsabilidad. De hecho es imposible vivir en mucho poder, libertad o felicidad si no vives primero responsabilidad.
Así que ¿Qué es la responsabilidad? Laresponsabilidad es “reconocimiento de causa” es reconocer que tengo responsabilidad de responder, el actuar en cualquier situación en mi vida.
Si soy una persona valiosa en la vida, siempre voy a tenerjuegos. Un juego, recordaras, es una meta y un obstáculo a la meta; un juego es un reto; un objetivo y una dificultad en alcanzar ese objetivo. Además de los retos que yo escojo, la vida y otras personassiempre me van a poner otras dificultades de m9i vida, siempre tengo 2 opciones: estar quejándose y culpando a otros, o actuar para cambiar las cosas. La responsabilidad es renacer que soy causa, quetengo siempre la opción de actuar. Lo opuesto de asumir la responsabilidad es quejarme y culpar a factores ajenos. Lo opuesto de la responsabilidad es sentirme víctima y sin poder cambiar las cosas.Al declarar “soy responsable” declaro que “soy hábil de responder; tengo capacidad causa; tengo el poder de responder de actuar ante esta situación”. Responsabilidad es abrazar tu causa y por lotanto tu poder. El opuesto de responsabilidad es decir: “soy la víctima”: ellos son la causa, ellos tienen la culpa; ellos tienen que cambiar, que actuar. Yo no puedo hacer nada (excepto quejarme yculparlos). Negar responsabilidad es asignar tu causa a otros, déjate en efecto y víctima, sin poder personal. ¿Cuál de estas dos posiciones crees te da más poder a tu vida?
Es seguro que conoces algunasvíctimas; personas que se la pasan su vida lamentándose de su situación y problemas y culpando a todo el mundo por ser la causa de sus dificultades. Asignar la CAUSA de sus broncas:
1. A sus...
tracking img