Responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Londres
Londres - que contiene la ciudad de Londres - es la capital del Reino Unido y de Inglaterra y es reconocido como una de las "ciudades mundiales" clave.

Con más de siete millones dehabitantes (londinenses) en Londres, es la segunda aglomeración urbana más poblada de Europa, después de Moscú.

Fundada como Londinium, la capital de la provincia romana de Britania, que más tarde llegóa ser el centro del Imperio Británico.

Hoy en día genera más del 17% del PIB de la economía del Reino Unido, el cuarto mayor del mundo, y es un importante centro financiero, junto con Nueva York yTokio.

Durante varios siglos, Londres ha sido una de las potencias más influyentes de la política, las finanzas, las artes y la moda y lo sigue siendo hoy.

Birmingham
Birmingham es una ciudad yun distrito metropolitano de West Midlands de Inglaterra. Es la segunda ciudad más diversa étnicamente y en el Reino Unido y sigue siendo considerado como el país de "segunda ciudad". La ciudad deBirmingham tiene una población de 992.100 (estimación de 2003), el área metropolitana de Birmingham (el Condado de West Midlands) tiene una población de 2.575.768. Más de cinco millones de personasviven en la región circundante.

La ciudad es conocida por su apodo Brum (del Brummagem nombre local), y su gente como Brummies. Birmingham es la sede del acento Brummie distintivo y dialecto.Birmingham es una de las ciudades con mayor diversidad cultural en el Reino Unido, con grandes poblaciones del Caribe y el subcontinente indio: de acuerdo con el censo de 2001, el 25,6% de la población deBirmingham es no-blanco. La ciudad alberga el mayor número (140.033) de los musulmanes en Gran Bretaña, en relación con el porcentaje (14,3) que ocupa el sexto lugar entre las autoridades locales delpaís. Birmingham también cuenta con una gran comunidad irlandesa, y la ciudad acoge el tercer desfile de San Patricio en el mundo, después de Dublín y Nueva York. Restaurantes de Birmingham balti...
tracking img