Necesitamos comenzar a pensar en que estamos pensando.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia Cruzada Evangélica Colombiana

“Necesitamos comenzar a pensar en qué estamos Pensando”.

JORGE MARTINEZ CASTILLO
Nivel III

Octubre de 2008.
Introducción.

Mientras más servimos a Dios y estudiamos su Palabra, más nos percatamos de la importancia de las palabras y el pensamiento. Proverbios 23:7, afirma;“Porque cuales son sus pensamientos íntimos, tal es él”. La mente es el precursor de todos los actos, Romanos 8.5, afirma; “Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu”.

Las raíces de patrones de pensamiento son en realidad los que producen los problemas de mucha gente, debido a que nuestra forma de pensar extrae susmanifestaciones de ellos, generando agobio.

Las ofertas de Satanás están saturadas de ideas torcidas, pero el éxito del Cristiano, se enmarca en el rechazo de las mismas, aprendiendo y descubriendo a la luz de la Palabra de Dios, cuales son las ideas aceptables para el Espíritu y cuales no.

En segunda de corintios 10: 4-6, queda clara la necesidad de conocer la Palabra de Dios en toda su extensión afin de descubrir las armas que el Padre ha proporcionado a sus Hijos y obtener la capacidad de comparar nuestros pensamientos con el pensamiento de Dios. La Palabra afirma en 2 corintios 10; 4-6; “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo y estando prontos a castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta”. Es de vital importancia y salubridad espiritual que nuestros pensamientos concuerden con los de Dios, por tanto cuando un pensamiento se exalta por encima de la palabra de Díos, debemos con prontitud llevarlo cautivo a Jesuscrito.

Nuestra vida vamejorando proporcionalmente al cambio de nuestra mente, cuando descubrimos el plan de Dios para cada uno, en nuestras mentes comenzamos a caminar con Él.

DESARROLLO.

¿En que condiciones esta nuestra mente?, es una de las evaluaciones más importante que el Cristiano debe realizar a diario y a la luz de la palabra establecer cuando su mente esta normal, el señor nos enseña en que debemos ocuparnuestro tiempo; el Salmista en el salmo 119;15 afirma; “Meditaré en tus preceptos y consideraré tus caminos”, caminos marcados con tu palabra. Lo anterior enseña que entre más tiempo dediquemos al estudios y por ende a la meditación de la palabra, mayor es nuestra cosecha con frutos de la Palabra de Dios.

Henos de tener cuidado con lo que pensamos, Marcos 4; 24 enseña; “Les dijo también: Prestadatención a lo que oís, porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís”, el poder y la capacidad que tendremos para cumplir la Palabra es directamente proporcional al tiempo que duremos estudiándola y meditándola. La carne por naturaleza es holgazana, la mayoría de la gente quiere obtener lo mejor con el menor esfuerzo, sin embargo no es de estaforma que obran las cosas de Dios, por tanto una persona sacara de la Palabra lo que está dispuesto a poner en ella. (Interés o desinterés).

Adicional al conocimiento, al poder, a la capacidad y la virtud que nos aporta la meditación de la Palabra, existe el éxito, Josué 1; 8 predica; “Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para queguardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien”. Entonces la repuesta más honesta cuando tenemos problemas, es que no estamos pensado correctamente, no estamos buscando la revelación de Díos, sino que pensamos lo que queremos y por la influencia de satanás nuestro pensamiento se confunde y nuestros actos no son los...
tracking img