responsabilidad

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014


¿NOS SERVIRA DE ALGO LA RESPONSABILIDAD?



“El verdadero buscador crece, aprende y descubre que siempre es el principalresponsable de lo que sucede”

En toda la historia del ser humano la responsabilidad ha sido, es y será un valor de gran importancia porque es de gran ayuda en la vidadiaria, tanto en lo moral, personal, sentimental y laboral. Las personas responsables sobresalen en muchos ámbitos y es digno de reconocer cuando una persona cumpledebidamente con sus responsabilidades.
Una persona responsable es aquella que es consciente de sus actos y asume las consecuencias de sus acciones sin importar si fuevoluntaria o involuntariamente.

La Obligación de responder por los actos que alguien ejecuta o que otros hacen, es una de las definiciones de responsabilidad. Tambiénpodríamos definirla como compromiso u obligación de asumir lo que generan nuestros actos. Teniendo en cuenta una definición clara y precisa de lo que es la responsabilidadcomenzaremos a analizar este tema tan debatido.
En el pasado los padres inculcaban a sus hijos este valor tan importante, en nuestra época ya no se le da la importancia queeste tiene, por tal razón cuando nos hacemos jóvenes la gran mayoría de las personas nos refugiamos en vicios, en nuestros padres, o cometemos delitos, e incluso se llegaal suicidio buscando evadir la responsabilidad de nuestros actos.

Pero después de pasar la etapa de la pubertad y la adolescencia, caemos en cuenta que alguienresponsable crece como persona y puede realizar un proyecto de vida exitoso. Mientras una persona irresponsable no pasa de llevar una vida mediocre y frustrada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS