Responsabilidad

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Responsabilidad

La responsabilidad es la forma de obligación mas adecuada que tenemos como personas.
Responsable es aquel que conscientemente es la causadirecta o indirecta de un hecho y que, por lo tanto, es imputable por las consecuencias de ese hecho.
Con la responsabilidad no se nace, las personas lo adquieren mediante asu educación, muchos otros se lo forjan así mismo. Las responsabilidad en definitiva es considerado un valor. Es de carácter interno, las consecuencias de carecer de“responsabilidad” pueden variar mucho.
Diariamente nos vemos expuestos a problemas, necesidades, y muchas otras acciones que nos ponen en prueba y es ahí cuando hacemosmuestra que tan fuerte es nuestro valor de responsabilidad.
Muchas personas ya de adultas se dan cuenta de que carecen de este valor y cuando miran hacia atrás se dancuenta de todas las oportunidades que han dejado pasar por no haber forjado este factor. En lo personas pienso que nunca es tarde para adquirirlo, solo se necesitan muchasganas, pienso que es muy comparable con una persona gorda tratando de bajar de peso, es esfuerzo es muy grande, pero los resultados serán mejores aun, solo es cuestión deempeño, y pronto se empiezan a reflejar los resultados en acciones.
Se considera que los países subdesarrolladas primer mundistas están sostenidos por la responsabilidadde sus ciudadanos ya que es un factor que se refleja a diario desde el momento de despertar y decidir ir al trabajo hasta el punto en el cual decidimos tirar una basura ala calle.
Es necesario que nos implementemos una cultura de responsabilidad por el bien de nuestra sociedad, amigos, familia, y por el futuro de nosotros mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS