Responsabilidades del empleador y del empleado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidades del empleador y del empleado
Responsabilidades del empleador
* El empleador debe brindar al empleado una determinación definitiva sobre si dicho empleado tiene o no coberturade FMLA.
* El empleador debe avisarle al empleado si éste puede combinar la ausencia con o sin sueldo.
* Según FMLA, el empleador debe darle al empleado, o a alguien que actúe en su nombre,toda la documentación que deba completarse durante la ausencia.
* Hay dos situaciones en las que los empleadores les permitirán a los empleados tomarse la ausencia médica de manera intermitente. Enprimer lugar, la ausencia intermitente se permite, siempre que la apruebe el empleador, si se toma debido al nacimiento y atención de un bebé o para ubicación de un niño en adopción u hogar sustituto.En segundo lugar, la ausencia intermitente se permite cuando es médicamente necesaria para cuidar a un familiar o si el empleado está gravemente enfermo y no puede trabajar.
* El empleador debecontinuar brindándole al empleado con ausencia su cobertura de seguro médico como si éste siguiera acudiendo al trabajo.
* Cuando el empleado está listo para regresar a su empleo, el empleadordebe otorgarle su empleo original ouno equivalente con un salario, beneficios y otros términos y condiciones de empleo que sean equivalentes.
Preguntas y respuestas
Cambio de empleo y beneficios luegode la ausencia
Pregunta: Cuando regresé al trabajo luego de 10 semanas de ausencia de FMLA, mi jefe me informó que el único empleo disponible era uno de principiante en el departamento de marketing.Este empleo tiene menos beneficios que mi empleo anterior de mayor nivel en el departamento de contabilidad. ¿Debo aceptar estos cambios o tengo derecho a cuestionarlos?
Respuesta: FMLA brindaprotección para la mayoría de los empleados que se encuentran en su misma situación. (Sólo determinados empleados “claves” con un salario alto pueden no tener cobertura). Hable sobre sus inquietudes con...
tracking img