responsbilidad

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014







Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Arquitecta















Los valores brillan por su ausencia y crisis de valores
Actividad 2 de la materia de Responsabilidad Social









691097 Sofía Alanis Marrosu

Lic. Martha Haydeé Concha Sánchez
Maestra de la Materia



Monterrey, Nuevo León. México a 26 de Enero de 2014.

IntroducciónEn este documento estare reflexionando acerca de cómo los valores brillan por su ausencia y sobre la crisis de valores en la actualidad.

Como lo dice el titulo del documento actualmente vivimos en un mundo donde las personas ya dan por hecho que todos conocen los valores, cuando realmente la mayoria de ellos son ignorantes por pensar que el conocer los valores ya te hace saber el significado detodos ellos y ademas la manera correcta en la que se deben emplear en la vida diaria, por estas mismas razones ahora se conocen mas los valores por como hacen falta en la vida diaria y por consecuencia el que provoquen crisis economicas por la falta de ellos.

Asi que en esta lectura mi proposito es dar a conocer un poco mas sobre lo que en realidad es un valor y cuales de ellos son los quetienen mas importancia en nuestra vida por medio de una jerarquia y ademas razonar sobre lo quimerico o absurdo de los valores.

Y por ultimo dar enfasis a la mala conciencia moral en la ausencia de valores y la incapacidad de distinguir entre el bien y el mal para saber realmente si vivimos en una crisis economica o en una crisis de valores.


Desarrollo

Actualmente mucha gente cree deverdad conocer el significado de valor, asi que, ¿cual es el verdadero significado de esta palabra?
Juan carlos jimenez (2008), El valor de los valores. Recuperado en Enero 25, 2014 de http://elvalordelosvalores.com/definicion-de-los-valores/
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nosayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones,con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.
Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.
Así que después de leer atentamente todas y cada una de las definiciones de lapalabra valor podemos deducir que hay algo mas allá de lo que normalmente todos estamos acostumbrados a saber de los valores, porque a pesar de que tienen uno de los papeles mas importantes en nuestra vida diaria todos lo dan por hecho o hacen de su vida una rutina que no se dan cuenta que en realidad no están aplicando ninguno de los valores para poder llevar a cabo una vida diaria.

¿Peroporque tienen un papel tan importante en las organizaciones?
Porque las organizaciones así como la mayoría de los humanos toman por hecho los valores cuando se ocupan aun mas al tener una organización como lo son la honestidad, la lealtad, justicia, honradez, entre muchos otros, ya que estos son las bases para tener un negocio sano que pueda perdurar y en realidad crecer como ser humanos y comoempresa.
Además como ya se había leído en la lectura de (B. Mandeville, 1723) si el mundo fuera una colmena, nos hace reflexionar como la ausencia de valores o el asumir que uno al llegar a una nueva compañía, conoce los valores esenciales para el trabajo en equipo. En realidad lo único que nos hace ver es como se tiene que llevar una practica necesaria de ellos por que el creer que ya se conocen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBLIGACIONES Y RESPONSBILIDADES
  • TALLER RESPONSBILIDAD PROFESIONAL
  • Obstaculos Estructurales De La Responsbilidad Profesional
  • Sociedad de responsbilidad limitada en honduras
  • Responsbilidad de los consorcistas
  • Funciones y responsbilidades de un vendedor
  • NORMAS INTERNACIONALES RESPONSBILIDAD SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS