Resposabilidad Social

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Ser Sociablemente Responsable
La televisión



INTRODUCCION

Los medios de comunicación poseen una gran importancia en especial la televisión, es esta la que ejerce gran influencia en niños y pre-adolecentes en desarrollo, tanto en su lenguaje, como en sus hábitos y conducta imitativa, en el siguiente trabajo nos centraremos en niños menores de 14 años, porque es la parte deldesarrollo donde se organiza estructura mental es decir, la edad del saber, la edad de la razón, la edad social y, por último, la edad activa.

La televisión en Chile y su Historia

La primera transmisión televisiva con un servicio de 7 días se realizó el viernes 5 de octubre de 1957 desde la casa central de laPontificia Universidad Católica de Valparaíso, dando origen a UCV Televisión, el primer canalde televisión del país. Dos años más tarde, el viernes 21 de agosto de 1959, la Pontificia Universidad Católica de Chile realiza una transmisión experimental entre su Casa Central -enAlameda 340- y la redacción del diario El Mercurio -situada en la esquina de calle Morandé con Compañía-; así, se iniciaron las transmisiones continuas de Canal 13, que ocupó por algunos años la frecuencia 2, despuésde que la señal 1 fuera desocupada por decreto. En noviembre de 1960, y a través de la frecuencia 9, fue el turno del canal de la Universidad de Chile.

Nuestras interrogantes de la televisión en chile

Surgen varias interrogantes que dicen, o están, en directa relación con la idea y el objetivo central este trabajo. Las más evidentes son las siguientes:
¿En qué medida influye en él, ellenguaje televisivo y en qué medida lo incorpora a su propio vocabulario?
¿Hasta qué punto termina la televisión con el sentido de responsabilidad de esta edad? ¿Existe en él el deseo de cumplir primero con éstas y luego ver televisión u ocurre lo contrario?

¿Hasta qué punto el hecho de estar sistemáticamente expuesto a modelos televisivos origina en el niño respuestas imitativas de tipo motor?¿En qué medida los hábitos de higiene y sueño, presentes en el niño, están relacionados con la televisión?

Televisión y los Niños

¿es dañina? ¿cuál es su objetivo primordial? ¿es uno meramente comercial? ¿si es uno más positivo, como el de entregar cultura, hasta que punto lo cumple? etc.
los programas que se ofrecen para los niños son muy escasos.

Luego que termina la actividad escolarde un niño las distracciones que tiene son muy limitadas, ya que no se cuenta con la cantidad necesaria de instituciones que ofrezcan la pasibilidad de desarrollar y desenvolver inquietudes de tipo artísticas, deportivas o de otro interés que surjan en él, también podemos atribuir el poco interés a dedicar su tiempo a la poca cultura que se a desarrollado en el hogar a realizar actividadesextra-programaticas tanto por comodidad o por falta de tiempo de los adultos, debido a esto habrá que aceptar que no queda otra alternativa, si desea distraerse, que dedicar gran parte de su tiempo a ver televisión, la que ofrece a éste escaso repertorio infantil, lo que lo expone a ver programas nada convenientes a su edad o madurez.
La televisión, además ser pobre en programas infantiles o dedesarrollo, incluye en ella gran porcentaje de programas de procedencia extranjera y de softporn. Un ejemplo claro de lo que anteriormente comentamos es la carta de un lector dirigida al director de un importante diario de circulación nacional
Señor director:
El domingo 10 de octubre, a las 20.05 horas, estaba mirando televisión por cable y, al cambiar de canal para ver Televisión Nacional de Chile,señal abierta, estaban dando lo mejor del programa El último pasajero. Me encuentro con que el animador estaba hablando con una pareja de pololos y otro joven, todos colegiales, a quienes ofrecía cuatro asientos si sorteaban la prueba, que consistía nada más ni nada menos en que "la polola y el no pololo aceptaran besarse, tal cual se les mostraba en una escena de una película". Era un beso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Social respo
  • Resp social
  • Resp Social
  • Resp Social
  • Resp Social
  • RESPOSABILIDAD SOCIAL
  • Resposabilidad Social
  • resp social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS