Respuesta de un circuito rlc a una entrada escalon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Planteamiento del Problema
• ¿Cómo es el comportamiento del voltaje en el capacitor y la corriente en un inductor en un circuito RLC ante una señal de entrada escalón unitario

2.-Objetivo
•Diseñar y armar un circuito RLC para conocer su respuesta ante una entrada escalón unitario.

3.-Marco Teórico Conceptual
En un Inductor o bobina, se denomina inductancia, L, a la relación entreel flujo magnético, y la intensidad de corriente eléctrica, I:

El flujo que aparece en esta definición es el flujo producido por la corriente I exclusivamente. No deben incluirse flujosproducidos por otras corrientes ni por imanes situados cerca ni por ondas electromagnéticas.
Esta definición es de poca utilidad porque es difícil medir el flujo abrazado por un conductor. En cambio se puedenmedir las variaciones del flujo y eso sólo a través del voltaje Vinducido en el conductor por la variación del flujo. Con ello llegamos a una definición de inductancia equivalente pero hecha a basede cantidades que se pueden medir, esto es, la corriente, el tiempo y la tensión:






En electromagnetismo y electrónica, la capacidad o capacitancia eléctrica es la propiedad que tienen loscuerpos para mantener una carga eléctrica. La capacitancia también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para un potencial eléctrico dado. El dispositivo más común que almacenaenergía de esta forma es el condensador. La relación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del condensador y la carga eléctrica almacenada en éste, se describemediante la siguiente ecuación:

donde:
 es la capacidad, medida en faradios (en honor al físico experimental Michael Faraday); esta unidad es relativamente grande y suelen utilizarse submúltiploscomo el microfaradio o picofaradio.
 es la carga eléctrica almacenada, medida en culombios;
 es la diferencia de potencial (o tensión), medida en voltios.
Cabe destacar que la capacidad es...
tracking img