Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS O FENÓMENOS FISICOS Y QUIMICOS

FISICOS.-A menudo, una sustancia sufre cambios que le dan una apariencia completamente diferente, aunque la composición de la sustancia se mantieneconstante. Un ejemplo es la formación de una bolsa con hoja de papel de aluminio; aunque la hoja deja de ser lamina plana y lisa que refleja como un espejo, para convertirse en una bola redonda y compacta, lacomposición del papel se mantiene: sigue siendo aluminio. Cambios como este, que alteran una sustancia sin modificar su composición, se conocen como cambios físicos. Cortar una hoja de papel y romperun cristal son otros ejemplos de cambios físicos de la materia. Tu lista podría incluir verbos como doblar, triturar, arrugar, cortar y partir, pues todos ellos indican cambios físicos.
Como sucede aotras propiedades físicas, el estado de la materia depende de la temperatura y presión de los alrededores. Cuando la temperatura y la presión cambian, la mayoría de las sustancias experimentan uncambio de un estado(o fase) a otro. Por ejemplo, a la presión atmosférica y a temperaturas inferiores a 0ºC, el agua permanece en estado sólido, que se conoce como hielo. A medida que se agregue calor ahielo, este se funde y se convierte en agua liquida. Este cambio de estado es físico porque, aunque el hielo y el agua tienen aspecto diferente, su composición es la misma. Si la temperatura de aguaaumenta a 100ºC, el líquido comienza a hervir y se convierte en vapor de agua. La fusión y la formación de un gas son cambios físicos y cambios de fase.
La temperatura y la presión a las cuales unasustancia sufre un cambio de fase son propiedades físicas importantes. Estas propiedades se identifican como los puntos de ebullición y fusión de sustancia. Como la densidad, el punto de fusión y puntode ebullición son propiedades físicas intensivas que se pueden usar para identificar sustancias desconocidas. Por ejemplo, si un sólido desconocido se funde a 801ºC y hierve a 1413ºC-temperaturas...
tracking img