Respuesta inmunitaria humoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La respuesta inmunitaria humoral: El objetivo de esta respuesta es la producción de anticuerpos por las células plasmáticas. Estos se fijarán a los organismos y moléculas extrañas con capacidadantigénica provocando una serie de reacciones que conducirán a la destrucción de los agentes extraños, que serán fagocitados por los macrófagos fundamentalmente. Esta respuesta se dirige sobre todo a losagentes extraños, virus, por ejemplo, que salen de las células infectadas para infectar nuevas células.

* La respuesta inmunitaria celular: La respuesta humoral es poco eficaz si lo que se trataes de destruir a los agentes extraños que están en el interior de las células del propio organismo. La respuesta celular va dirigida a destruir estas células infectadas y a evitar que los agentesextraños puedan seguir reproduciéndose en ellas. 

Funciones
•Además de reconocer a los antígenos, los anticuerpos pueden neutralizar la capacidad de infectar de los microorganismos y "marcar" a lospatógenos para facilitar su eliminación. •Los anticuerpos son específicos en cuanto al tipo de antígeno que reconocen, y también en cuanto al tipo de respuesta que inducen. •Algunos promueven lafagocitosis y otros dificultan la secreción de mediadores químicos que participan en la respuesta inflamatoria y en la activación del complemento

Respuesta inmune Humoral
•Es el principal mecanismode defensa contra los microorganismos extracelulares y sus toxinas, en el cual, los componentes del sistema inmune que atacan a los antígenos •No son las células directamente sino los anticuerpossecretados por activación antigénica.

Características
La primera fase de la inmunidad humoral es el reconocimiento de antígenos extraños dentro del organismo por células B a través de su receptor demembrana. Sin embargo, a pesar de la interacción con antígeno, la célula B no se activa hasta ser estimulada por una línea de linfocitos T cooperadores. Esa unión, estimula la expansión clonal y...
tracking img