Respuestas al caso citicorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas del caso de estudio “LAB 1”
Alumno: ZEGARRA TIRADO CARLOS MIGUEL
1. Emplear los modelas de las fuerzas de la competencia y de la cadena de valor para analizar la situación de Citicorp.¿Cuáles fueron las fuerzas de la competencia con las que Citicorp tuvo que enfrentarse?
Habiendo leído el material de texto se puede concluir que entre los múltiples inconvenientes y/o adversidadescon las que esta empresa Citicorp tuvo que enfrentarse, fueron los siguientes fenómenos también conocidos como fuerzas de competencia:
Tenemos aquí la rivalidad, puesto que coexistían muchas otrasempresas en su mismo rubro, en determinados momentos fueron cruciales para su malestar, Ej.(los cajeros automáticos de sus rivales eran y ofrecían muchos servicios sin restricciones de ningún tipomientras que los de Citicorp, se veían restringidos porque tenían que pertenecer exclusivamente ha esta empresa.
Lo anterior también implicaba que un inminente riesgo ha terminar vencidos por lacompetencia lo cual habla de una entrada potencial por parte de las empresas rivales en vista de sus servicios mas cómodos sin exclusividades.
De igual forma la presencia implícita de los consumidores fue muydeterminante en el porvenir de la empresa, tal es así que Citicorp tuvo que replantear sus estrategias al ofrer sus servicios.

¿Qué clase de sistemas estratégicos de información uso el Citicorp?Uso un sistema de información descentralizado en la que busco que sus unidades de negocios funcionen de una forma independiente y que cada una de las cuales responda ha las adversidades de la mejormanera posible, permitiéndoles ofrecer acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios al dar a sus unidades de negocios la responsabilidad de desarrollar sus propios sistemas.

2. ¿Qué tantaventaja estratégica le proporcionaron a Citicorp sus sistemas de información?
En determinados momentos, bastante ventaja por sobre sus competidores aunque hay que reconocer también que llegaron...
tracking img