Caso citicorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTASA CONTESTAR:
1. ¿Cuáles fueron las fuerzas de la competencia con las que Citicorp tuvo que enfrentarse?
2. ¿Qué clase de sistemas estratégicos de información usó el Citicorp?
3. ¿Quétanta ventaja estratégica le proporcionaron a Citicorp sus sistemas de información?
4. ¿Qué tan sustentable era la ventaja estratégica del Citicorp? ¿Por qué?
5. ¿Qué factores de administración,Organización y tecnología contribuyeron a los problemas de Citicorp?
6. Si usted fuera un administrador del Citicorp, ¿qué soluciones podría recomendar?
7. ¿Se recomendarían nuevas aplicaciones de sistemasde información?Durante la época de los setentas, Citicorp surgió como el número uno en banca de detalle, pionero en innovaciones de tecnología de información como los cajeros automáticos. El Citi erafrecuentemente mencionado como un ejemplo brillante de una empresa que empleaba sistemas de información de manera estratégica para crear una ventaja competitiva. Aparentemente el Citi no cometeríaerrores.
Veinte años después, Citicorp se encontró con fuertes pérdidas, atado por malos préstamos y retiros masivos. Su clasificación había caído al tercio medio en el mercado global de serviciosbancarios. Tuvo que cortar por lo sano con las innovaciones y consolidar algunos de sus sistemas y redes.
¿Qué ocurrió?
El banco se embarcó en un ambicioso programa para descentralizar sus sistemas deinformación esperando acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicio al dar a sus unidades de negocios las responsabilidad de desarrollar sus propios sistemas.
El Citi quedó lisiado por losinoperantes préstamos al tercer mundo y en bienes raíces realizados durante los ochentas. Estos malos préstamos continuaron creciendo. En el otoño de 1992, el 7 por ciento de los préstamos del Citicorpfueron reportados como incobrables o tan complicados que su pago total era improbable, lo que dio a Citicorp el octavo peor lugar entre las cincuenta empresas bancarias de los Estados Unidos. La...
tracking img