Respuestas basicas: al capitan de los dormidos (mayra montero)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas: El capitán de Los Dormidos.


1. ¿Quién es Roberto Acevedo?
Es un hombre callado y de pocas palabras. Era amante de Estela, daba su vida por la Revuelta Nacionalista, pero cuando serebeló lo mataron dándole 34 tiros. Roberto era Viequense, y estuvo preso por qué se negó a entregarse al ejército.

2. ¿Quién era Vidal Santiago?
Era un barbero nacionalista, el cual el díade la revuelta fue herido y se creía que estaba muerto, pero al final apareció vivo. Le regalo a Andrés una boina de la revolución. Fue asesinado por el FBI, (tuvo una muerte parecida a la deFiliberto Ojeda).

3. ¿Quién es Dulce María Loinas?
Nacida en la Habana, Cuba el 10 de diciembre de 1902.Hija del mayor general del Ejercito Libertador de Cuba, Enrique Loinas del Castillo. Nuncaasistió a la escuela hasta pasar a la universidad de la Habana donde obtuvo en 1927, el título de doctor en leyes.

4. ¿Cómo pueden ser los versos de Dulce María Loinas, un preámbulo de la obra?Estos versos son el final de lo sucedido en esta obra. La lucha por la independencia no logra sus objetivos a pesar de sus anhelos de ser libres y de poder ser una Republica Independiente.

5.¿Quién era el gobernador de Puerto Rico en el 1939?
El gobernador de Puerto Rico era el General Blanton C. Winship, quien fue removido y en su lugar entro José E. Colón.

6. ¿Cómo está relacionadoeste Gobernador?

El era quien gobernaba para ese entonces y fue parte de las decisiones.
7. ¿Qué son los expropiados?
Los expropiados son personas de muy bajos recursos, y con mucha necesidad.Estela y Braulia llevaban alimento y ropa a estos.

8. ¿Cuál es la relación de los expropiados con Urbano?
El Gran Ayunador era Urbano, el Artista del Hambre, un hombre que se había encerradoen una urna de cristal y que había prometido no comer ni probar gota de agua durante 25 días. La radio no paraba de anunciarlo, y en los periódicos se hacían apuestas sobre el tiempo que lograría...
tracking img