respuestas florentino

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Respuestas.
1.1 Energía eólica, hidráulica, nuclear, fotovoltaica y termoeléctrica.
1.2 La mayoría de las plantas eléctricas utilizan como combustible agua, petróleo, gas o fusión nuclear.
1.3 Forma de onda, valor instantáneo, amplitud, valor pico a pico, periodo, ciclo, frecuencia, velocidad angular, valor medio y valor eficaz.
1.4 La función seno se define perfectamente mediante suexpresión matemática, es fácil de operar, se genera en el los alternadores sin gran dificultad y su elevación y reducción se realizan con altos rendimientos y bajo coste mediante transformadores
1.5 Frecuencia: Cantidad de ciclos que ocurren en 1 s.1/T
Periodo: Tiempo que tarda en producirse un ciclo.1/f
Angulo de Fase: indica la diferencia entre el voltaje y las olas de corriente.1.6 Amplitud: Valor máximo que toma la señal medido a partir de su valor promedio, o medio.
Valor instantáneo: Magnitud de una forma de onda en cualquier instante.
Valor pico a pico: Es el voltaje completo entre picos positivos y negativos de la forma de onda, es decir, la suma de la magnitud de los picos positivos y negativos.
1.7 Valor medio: Promedio de todos sus valoresinstantáneos en un ciclo completo. Matemáticamente se obtiene integrando.
Valor eficaz: El valor de cd equivalente se llama valor rms o eficaz de la cantidad senoidal. El valor de cd equivalente de una corriente o voltaje senoidal es 0.707 de su valor pico. Matemáticamente es la raíz cuadrada del promedio de cuadrados.
1.8 Los generadores de CA son más eficaces y sencillos que los de CC, transportarenergía a grandes cantidades de manera más económica, se genera con mayor facilidad y los receptores de CA son más numerosos y utilizables.

1.9 La flecha, rotor, el devanado, estator, conmutador.
2.1 Los transformadores son dispositivos electromagnéticos estáticos que acopla magnéticamente dos o más bobinas y que permiten partiendo de una tensión alterna conectada a su entrada, obtener otratensión alterna mayor o menor que la anterior en la salida del transformador.
2.2 Núcleo laminado ferromagnético, devanados (primario y secundario) bobinas de cobre o aluminio cubiertas de un barniz aislante.
2.3 El bobinado donde se conecta la corriente de entrada se denomina primario, y el bobinado donde se conecta la carga útil, se denomina secundario.
2.4 Número de espiras del primario(Np)Número de espiras del secundario (Ns)=Tensión del primario (Vp)Tensión del secundario (Vs)2.5 El transformador ideal, despreciando pérdidas por calor en la resistencia de la bobina primaria, y asumiendo un acoplamiento ideal con el secundario; es decir, sin pérdidas magnéticas.
2.6 El transformador es un dispositivo que se encarga de "transformar" el voltaje de corriente alterna que tiene a suentrada en otro de diferente amplitud, que entrega a su salida.
2.7 Un transformador hace uso de la ley de Faraday y las propiedades ferromagnéticas de un núcleo de hierro para subir o bajar eficientemente los voltajes de corriente alterna (AC).
2.8 Pprimario= VpIp VsIs = Psecundario
2.9 Con el secundario abierto, al aplicar tensión al primario, aparece una intensidad de vacío Io, generando unflujo magnético en el núcleo que atraviesa a las dos bobinas.
2.10 El bobinado primario se alimenta con una tensión alterna senoidal, circula una intensidad de corriente eléctrica que produce un flujo magnético variable en su interior.
2.11 Es la relación de la potencia de entrada y la potencia de salida del transformador.
2.12 Se utilizan para substransmisión y transmisión de energía eléctrica enalta y media tensión.
2.13 Existen pérdidas en el núcleo debidas a las corrientes parásitas y a la histéresis, y pérdidas en los devanados debido al efecto Joule. Todas estas pérdidas se manifiestan en forma de calor, y disminuyen el rendimiento del transformador.
2.14 Circula a través de la bobina de forma circular.
3.1 Al inducirse un voltaje, debido al cambio en el campo magnético, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florentino
  • Florentina
  • FALLO FLORENTINO
  • florentino y el diablo
  • Florentino Ameghino
  • la arquitectura florentina
  • Florentino Ameghino
  • florentino y el diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS