Respuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Desde hace unos años las bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú han venido trabajando en la integración de sus mercados financieros. Ha sido un esfuerzo conjunto entre agentes delsector financiero, gobiernos, autoridades de supervisión de regulación del sector privado de los países miembros de la integración.
Hoy, el Mercado Integrado Latinoamericano, Mila, es unarealidad y ha despertado el interés de la comunidad global, ampliando las oportunidades de posicionar a la región en la vitrina internacional, por nuestros sólidos fundamentaleseconómicos y financieros.”
La integración de las bolsas contribuye a que nuestros mercados accionarios sean más grandes y diversificados. Lo cual hace que esta oportunidad sea aprovechada paratodos los empresarios, y haya una mayor inversión en el mercado, es así que hay una amplia cobertura de la economía mundial.
En cuanto a la unión de Colombia haciendo parte del Mila conPerú y Chile, esta jugó un papel preponderante en la expansión de la economía, en la medida que la formación de capital se expandió a una tasa de 11% anual, lo cual favorece a empresas quequieran llegar al mercado.
Aunque el Mila se convirtió en el mercado más grande de la región en números de emisores y el segundo en capitalización, Cht Colombia Ltda. Es una compañíaque no ha hecho parte de este mercado Mundial, de esta forma la compañía pierde una mayor expansión de crecimiento de oportunidades.
En Colombia encontramos a Davivienda, EcopetrolBancolombia, Grupo Aval, Banco de Bogotá que hicieron historia al convertirse en los primeros en transarse por medio de este nuevo mercado. Por otra parte, las comisionistas Global Securitiesy Serfinco fueron las primeras en concretar negocios en el Mila. Pero la empresa Cht Colombia ltda no hace parte de lista, pero se espera que en el próximo año se concrete una alianza.
tracking img