Restador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO RESTADOR
 
Un medio restador es un circuito combinacional que sustrae dos bits y produce su diferencia. También tiene la salida para especificar si se ha tomado un 1. Se designa el bitminuendo por x y el bit sustraendo mediante y. Para llevar a cabo x - y, tienen que verificarse las magnitudes relativas de x y y. Si x >= y, se tienen tres posibilidades; 0 - 0 = 0, 1 - 0 = 1 y, 1 - 1 =0. El resultado se denomina bit de diferencia. Si x < y, tenemos 0 - 1 y es necesario tomar un 1 de la siguiente etapa más alta. El 1 que se toma de la siguiente etapa más alta añade dos al bitminuendo, de la misma forma que en el sistema decimal lo que se toma añade 10 a un dígito minuendo. Con el minuendo igual a 2, la diferencia llega a ser 2 - 1 = 1. El medio restador requiere dossalidas. Una salida genera la diferencia y se denotará por el símbolo D. La segunda salida, denotada B para lo que se toma, genera la señal binaria que informa a la siguiente etapa que se ha tomado un 1. Latabla de verdad para las relaciones de entrada-salida de un medio restador ahora puede derivarse como sigue:
 
x y | B D
0 0 | 0 0
0 1 | 1 1
1 0 | 0 1
1 1 | 0 0
 
La salida que toma B es un 0en tanto que x >= y. Es un 1 para x = 0 y y = 1. La salida D es el resultado de la operación aritmética 2B + x - y.
 
Las funciones booleanas para las dos salidas del medio restador se derivan demanera directa de la tabla de verdad:
 
D = x'y + xy'
B = x'y
 
Es interesante observar que la lógica para D es exactamente la misma que la lógica para la salida S en el medio sumador.
Ellogigrama del restador es el siguiente:

Su circuito topológico es el siguiente:

RESTADOR COMPLETO
 
Un restador completo es un circuito combinacional que lleva a cabo una sustracción entre dosbits, tomando en cuenta en un 1 se ha tomado por una etapa significativa más baja. Este circuito tiene tres entrada y dos salidas. Las tres entradas x, y y z, denotan al minuendo, sustraendo y a la...
tracking img