Restauracion del museo pueyrredon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Pueyrredón

Con el edificio restaurado, su patrimonio puesto en valor digitalizado, y nuevo guión y diseño de montaje, reabre sus puertas esta tradicional casona de San Isidro.

Abierto alpúblico a partir del sábado 2 de mayo. Visitas: martes y jueves de 10 a 18, sábados y domingos de 14 a 18. Entrada libre y gratuita.

Rivera Indarte 48 – Acassuso, San Isidro

El Museo Pueyrredóntenía pendientes obras importantes de restauración a partir de un proyecto realizado por la Dirección Nacional de Arquitectura. Al mismo tiempo, la Dirección de Cultura de San Isidro había decididoencarar una restauración y puesta en valor de su colección, un nuevo guión y nuevo diseño de montaje.



Ambas tareas fueron encaradas simultáneamente y luego de más de un año y medio de trabajoel próximo 30 de abril, a las 18 horas, será oficialmente re-inaugurado.



Los trabajos en esta casona –típica construcción de campaña de fines del siglo XVIII sita en la calle Rivera Indarte 48,Acassuso, San Isidro- incluyeron: impermeabilización de las cubiertas, tratamiento contra humedad, reparaciones en revoques, carpintería, pintura e instalaciones eléctricas. También se colocaronalarmas, cámaras de seguridad y detectores de humo. Todo siguiendo criterios de restauración, es decir, respetando estructuras y diseños originales.



Guillermo Villa (tuvo a su cargo, entre otrosantecedentes, los trabajos de restauración de la Villa Ocampo y del Cabildo de Buenos Aires) fue el ingeniero responsable de los trabajos. Las obras fueron supervisadas por el Arquitecto Marcel Marcevde la Dirección Nacional de Arquitectura.



La Dirección de Cultura del municipio de San Isidro puso en marcha una puesta en valor sistémica de la colección que suponía trabajar sobre lascondiciones de conservación de las piezas de su acervo, y propuso desarrollar también un nuevo guión y un nuevo diseño de montaje para el mayor lucimiento y comprensión de las valiosas piezas que la...
tracking img