Restauracion ecologica

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
PRACTICA DE RESTAURACION

El objetivo de la restauración de ecosistemas forestales es mejorar y acelerar los procesos naturales de regeneración forestal con el propósito de restablecer la salud delecosistema. La restauración se logra cuando la composición de especies, la estructura de la masa forestal, la biodiversidad, las funciones y los procesos del bosque restaurado son las más cercanas albosque original.

Dónde restaurar?

El restaurador con fines de conservación localizará aquellos lugares donde existan oportunidades para mejorar la biodiversidad. Las actividades debenconcentrarse alrededor de bosques de alto valor de conservación, tales como hábitat de especies vulnerables o en peligro de extinción y bosques remanentes relativamente inalterados.

En áreas utilizadas porsistemas productivos como agricultura y ganadería donde la degradación haya provocado fallas en el funcionamiento del ecosistema, las actividades deben concentrarse a lo largo de fajas ribereñas yladeras con altas pendientes, que permitan actuar como interconectores.

Diagnóstico del área

Situación actual del bosque existente y del área a restaurar

En el relictus de bosque se definirála composición de especies, estructura, salud, edad y capacidad de regeneración, identificando las especies claves de las etapas sucesionales que permitirán restablecer el bosque para conservación debiodiversidad o uso múltiple. Se determinarán también las condiciones edáficas, hidrológicas y climáticas del sitio.

Se caracterizará el contexto socioeconómico en términos de quién usa el bosque,qué usa del bosque, para qué y qué tipo de impacto genera este uso.

Antecedentes del bosque y del área

Identificar las causas e intensidad de la degradación, como por ejemplo, cultivos,quemas y extracción selectiva de especies.

Proyección del bosque y del área sin restauración

De acuerdo con los antecedentes y situación actual del bosque relictual existente, formular una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauración Ecologica
  • RESTAURACION ECOLOGICA
  • Restauracion Ecologica
  • Restauracion Ecologica
  • Restauracion Ecologica En Bosques Tropicales
  • La importancia de la restauración ecológica
  • Guia De Restauracion Ecologica
  • Practicamos o teorizamos en la restauración ecológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS