restauracion

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013

Proveer capacitación técnica e integral para generar productos de calidad, y aprovechamiento de técnicas tradicionales de procesamiento de productos así como ofertar producto final sinintermediario hasta el consumidor.
Por las características del suelo que poseen en este territorio, la falta de otras fuentes de ingreso hacen de las condición de pobreza de este Pueblo una situación latente,la gran mayoría de sus pobladores se dedican a la agricultura, trabajo con mayor presencia entre los hombres, lo que hace de esta actividad una ocupación generalizada, el clima, suelo aunado a latenencia de la tierra generan el trabajo del campo un dominio común, estas tierras son terrenos comunales; por tanto las familias son poseedoras de extensiones de terrenos, que por el clima son suelos nomuy bondadosos con la actividad agrícola pero que son trabajados pese a la poca cosecha que ofrece.

Población Económicamente Activa por Sector
PRIMARIO. La principal actividad económica en elmunicipio es la agricultura de temporal y en su mayoría es de autoconsumo. El maíz es el principal grano que se cultiva y se intercala con otros cultivos como la calabaza, frijol y chícharo. Esimportante también el cultivo de habas. La actividad agrícola refleja un marcado atraso

El 95% de la población se dedica al cultivo del campo, (maíz, frijol, trigo, habas, chícharo, calabaza, chilacayota)los principales productos que se cosechan son el trigo, haba y el chícharo. El 5% restante de la población se dedica a actividades varias tales como la construcción, pequeño comercio y pastoreo. Doshabitantes del municipio han iniciado con la implementación de invernaderos.

SECUNDARIO. El sector está compuesto por trabajadores en el ramo de la construcción y por artesanos en la elaboración detejidos de: ceñidores, blusas (hazme si puedes), rebozos y redes para mazorcas; otro tanto son músicos y carpinteros.

TERCIARIO. Este sector los componen principalmente pequeños comerciantes. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauración
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • Restauración
  • restauracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS