Restauraciones extracoronales

Restauraciones Extracoronales
Son restauraciones que tienes por objetivo preparar o limitar el daño producidor por las caries, proteger y preservar la estructura dental, restablecer la función y laestética y permitir una correcta higiene bucal.

Ventajas y Desventajas contra las intracoronales

Ventajas

-Se pueden utilizar como pilares.

-Poseen mayor grado de estética.

-Mayorretención.

Desventajas

-Menor preservado de estructura dentaria.

-Desgaste de la cara oclusal o incisal.

Restauraciones Parciales

Características

-Cubre únicamente unaparte de la corona clínica (dos o más superficies de un diente).

-Generalmente las superficies que cubren son lingual, distal, mesial, oclusal o incisal, dejando descubierta lasuperficies labial o bucal.

-El fundamento o la base para preservar parte de un diente es la conservación o el aumento de la estética de la restauración y la preservación de la estructuradentaria.

-El desplazamiento bucolingual de la restauración se previene con detalles internos; por ejemplo: cajas y surcos proximales.

-Puede utilizarse como restauraciónindividual o retenedor protésico.

Ventajas

-Se conserva mayor tejido dentario.

-El margen resulta accesible para que el dentista pueda llevar a cabo las tareas de acabada, como para que elpaciente pueda realizar una limpieza adecuada.

-Son menos agresivas tanto para la pulpa como para el periodonto.

-Durante el cementado el aislamiento completo de una corona derecubrimiento parcial con una cara descubierta se realiza con más facilidad.

-Después de la cementación sobre la superficie del esmalte no cubierto se pude realizar pruebas de vitalidad.Desventajas

-No es tan retentiva ni tan sólida como una corona de recubrimiento total lo que lleva a la necesidad de tallados adicionales.

-La preparación del diete es mas...
tracking img