Restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cocina Japonesa es una de las más deliciosas, sofisticadas y sanas del mundo La cocina japonesa tiene un sinfín de características. Destaca su riqueza en matices y su profundo sabor exótico . El arroz constituye un componente fundamental de la dieta japonesa. De hecho, en los hogares japoneses hay una suihanki, una olla dotada de termostato que permite cocinar grandes cantidades de arroz ylo mantiene a una temperatura adecuada para ser consumido a cualquier hora del día.
Cocinando pescado los japoneses han alcanzado auténticas cotas de perfección. Y, contrariamente a la idea generalizada, para llevarlo a la mesa se adoptan las más variadas preparaciones: desde los ahumados a los fritos, pasando por la parrilla, los hervidos y los salados.
Pero además del arroz, pescado yverduras, la cocina japonesa cuenta con deliciosos platos de carne y postres exquisitos.

Protocolo de la mesa japonesa
Muy importante es seguir las tradicionales normas de etiqueta de la gastronomía japonesa. Nada de apasionantes discusiones o entretenidas conversaciones. La comida nipona se consume en silencio en una mesa de 80 cms. por lado, con el arroz al centro en una fuente de 60 cms. y elresto de los ingredientes en pocillos del porte de un dedal, siguiendo los principios minimalistas propios de la cultura japonesa.
Además es requisito el andar descalzo, razón por la cual siempre hay olor a queso en una comida japonesa, aunque no se use este ingrediente en las preparaciones de ese origen.
Tipos de comida
Sushi
El sushi son piezas de arroz compactado que encapsulan otrosingredientes como el kétchup, el pollo gratinado, la ballena y el chucrut. Estas piezas pueden tener diversas formas: triángulos isósceles, poliedros irregulares y esferas, entre otros. El sushi es el plato más popular en Japón y uno de los platos más famosos fuera de él, pudiéndose encontrar actualmente en cualquier parte del mundo. En los últimos tiempos se ha puesto tan de moda que no sólo lo puedesdegustar en el propio restaurante sino que, cada vez más en más ciudades, lo puedes pedir para llevar como en múltiples sitios de comida a domicilio.

Japón tiene una longitud de aproximadamente 1000 km de Norte a Sur y está constituido por 1042 islas. Debido a esta dispersión geográfica se diferencian con claridad zonas con distintos climas e incluso gastronomías. No obstante, el plato másconsumido en cualquier zona, indudablemente, es el sushi.

El sushi nació en Japón como resultado de la fusión entre la pesca, uno de sus principales recursos naturales, y la agricultura de arroz, soja y legumbres y se ha convertido en uno de los platos principales de su dieta.

En sus inicios, el sushi era consumido sólo por personas con escasos recursos económicos mientras que en la actualidades un arte culinario en todo el mundo, un placer, un manjar, una delicia, que además, está al alcance de todas las personas. 

El proceso de elaboración del sushi es muy simple. En sus inicios, consistía, básicamente, en conservar el arroz enrollado en pescado, o cualquier otro tipo de producto, como el marisco o las algas. Para después dejarlo fermentar, hasta que el arroz produjera un líquidollamado ácido láctico, que permitía la conservación del producto, creando así el famoso Sushi.
Entre la gran variedad de sushi, encontramos algunos muy famosos y consumidos en nuestro país, como:
- Temaki: significa rollos de mano. Son cucuruchos llenos de arroz de sushi, mariscos y verduras, enrollados en alga nori.
- Nigiri: arroz de sushi con forma de bola. En la parte superior se pone elpescado, el marisco o la carne…
- Gunkan: Algas secas y arroz de sushi relleno de marisco
- Norimaki: marisco con arroz de sushi enrollado en algas secas.
El sushi es bajo en grasas y muchas personas lo utilizan en su dieta para mantener su línea. - jojeda

Sopas (Suimono & Shirumono)
* Dangojiru - sopa hecha con ravioles acompañados de algas, tofu, raíz de loto, o cualquier cantidad...
tracking img