Restaurando la redencion

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Restaurando la redención
Efesios 1:7= en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.
-Sabemos que la redención es un rescate de una esclavitud, Espiritualmente es la obra realizada por Cristo para salvar al hombre. Así como dice en la Biblia, que la paga del pecado es “Muerte”, que fue exactamente lo que hizo Jesús al pagar nuestros pecadosmuriendo en el lugar donde nosotros debimos haber estado.
-Pero significa que si tenemos Redención de nuestros pecados y hemos permitido que la sangre nos Redima, la Gracia de Cristo debería reflejarse en nosotros, pero ¿Se refleja? ¿Nos reflejamos en su Gracia o nos Reflejamos en nosotros mismos?
-¿Alguna vez hemos sido Redimidos? Y si lo hemos sido… ¿Vivimos en esa Redención? ESE ES EL PUNTO…
 1.- La Redención hace huir a la tristeza y el gemido.
Isaías 35:10=Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
-Este punto me resalto mucho a nosotros como jóvenes, ¿Cuántos allá fuera nos llaman “Adolecentes”? y lo peor de todo es que muchos nos la creemos, muchos denosotros “adolecemos”, sentimos que nadie nos entiende, que estamos solos, fatigan, cansan y tiran la toalla, pero cuando un joven se cansa y tira la toalla es porque no conoce a Jesús, porque cuando un joven conoce a Jesús sabe que con él puede descargar sus cargas, sabe que con él puede Recibir una Redención y recibir esa alegría y ese perpetuo gozo, PARA CUANDO EL ENEMIGO QUIERA VENIR A DERRIVARTE, LATRISTEZA Y EL GEMIDO ¡¡…HULLAN…!!
-Así que ¿porque adolecer? Si Dios en ningún lado de la Biblia nos llama por adolecentes, sino por jóvenes, y al contrario, escrito está: “os escribo a vosotros jóvenes porque han vencido al maligno”… Discúlpenme, pero esto es algo que un “Adolecente no puede lograr” Solo un joven que ha sido Redimido.
 
2.-La redención nos Redime de nuestros pecados yrebeliones.
Isaías 44:22=Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.
-Esto era el punto que había mencionado antes ¿Alguna vez hemos sido Redimidos? Y si lo hemos sido… ¿Vivimos en esa Redención?.... Cuando nosotros como jóvenes permitimos que la Sangre de Cristo nos limpie y nos Redima aquí dice que deshace nuestras Rebeliones y Pecados, perouna vez deshechas… ¿¿¿…las permanecemos DESHECHAS…??? ¿Vivimos en una Redención o lo dejamos en que ya fuimos redimidos y VOLVEMOS a lo mismo? Porque aquí podemos ver que ya fueron deshechas nuestras rebeliones y pecados pero es necesario que nos volvamos a él, sino… ¿Para qué nos pediría en este versículo que nos volvamos a él si ya fuimos Redimidos? Es obvio que una vez Redimidos Nos Volvamos aCristo, a aquel que ya nos Redimió.
 
3.-La Redención nos llena del Espíritu y remite nuestros pecados.
Juan 20:22-23=Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
-Cuando somos Redimidos nos llenamos del Espíritu y la presencia del Señor sería en nuestras vidas, elSeñor asegura que Remite nuestros pecados, que retiene nuestros pecados y así somos Redimidos.
-Con la Redención serás un joven lleno del Espíritu Santo, algo que muchos jóvenes no permitimos en nuestras vidas, pero esto marca la diferencia a los jóvenes de allá afuera.
 
4.-Con la fe recibimos la Redención.
Hechos 10:43=De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en élcreyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
-¿Cuántas veces no ha costado creerle a Jesús? Creer que él prometió estar con nosotros todos los días de nuestra vida y creer que así será, y a muchos nos cuesta creer en lo que leemos y no en lo que vemos, el creer que si estas enfermo “por su yaga somos curados” que si se han levantado contra nosotros creer que si “Dios con nosotros ¿Quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La redencion
  • Redencion
  • La Redención
  • Redencion
  • Redencion
  • La redencion de la fe
  • Redención Del Hombre
  • La Redencion Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS