Restaurant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIMITE DE COMPETENCIA DE NUESTRO PERSONAL

Esto es algo que me enseño uno de mis mentores y que con el paso del tiempo y la experiencia fui entendiendo mejor.

Conocer el limite de competenciade nuestros empleados o colaboradores es super importante, principalmente en los restaurantes o negocios que tienen varios departamentos o bien que están en crecimiento, porque puede sucedersimplemente con 3 empleados que estén realizando la misma actividad y tengan aspiraciones de tener un mejor nivel en el restaurante.

Esto me gustaría explicarlo mejor con un ejemplo principalmente para losnegocios que están en crecimiento y aunque sean pequeños tienen que prever este tipo de eventualidades.

Suponemos que en nuestra plantilla existen varios trabajadores los cuales están desempeñandosus funciones y que en el organigrama de el negocio esta la posibilidad de ir escalando, por ejemplo tenemos tres meseros y uno de ellos es el responsable del turno o el capitán o simplemente se sabeque es el de mas confianza del gerente o patrón, todo va bien hasta el dia que esa persona tiene que escalar un puesto mas arriba o se va del restaurante por cualquier razón, queda un puesto vacante,y los otros dos meseros esperan ocupar el puesto que ha quedado vacante, lo que parecería lógico en cualquier caso seria poner ahí al de mas experiencia, al que tiene mas antigüedad, al que es de masconfianza, etc. Los criterios pueden variar y recalco que aplica para cualquier puesto cocineros, empleados de oficina incluso para cualquier tipo de empresas, para entender que es general.

Bienregresando al ejemplo anterior resulta que el trabajador de nuestro restaurante que se fue, además de percibir un sueldo mayor al de los otros también tenia mas responsabilidades y las solventaba comonosotros se lo pedíamos, y para dar un ejemplo el realizaba los reportes de ventas por mesa y ayudaba a consolidar las cuentas con las comandas tanto de cocina como del bar. Repito es hipotético...
tracking img