Restaurante tipico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE BEBIDAS Y ALIMENTOS
CLAVES PARA PROYECTAR Y ADMINISTSRAR UN RESTAURANTE
Todos los que lanzan un local de comidas, saben que este es un negocio de mil y un detalles, a demás saben que es posible equivocarse en algunos detalles y sobre todo los errores que se cometen que no se noten en la marcha del negocio.
Todo es importante desde la ubicación del establecimiento hasta elnombre del local, desde el aspecto que tiene la carta o menú, hasta la forma de vestirse del personal.
Cada una de estos detalles puede hacer que un restaurante sea exitoso.
NOTA
Si en un restaurante se acumula más de 3 errores y si no corrigiera a tiempo esto puede conducir al fracaso.
Son pocos aquellos que tienen la idea clara de las complicaciones de la industria gastronómica, la mayoríase lanza sin experiencia previa y sin nada de conocimiento (piensan vi cocinar a mi abuela y no parece difícil) algunos carecen de nociones básicas de la ciencia gastronómica otros de nociones elementales del arte de administrar y lo que es peor no poseen los fondos suficientes.
Algunos carecen de todo lo anterior además carecen de desconocer las exigencias físicas de nuestro trabajo.
El derechode piso se paga tarde o temprano en todo nuevo emprendimiento, pero el costo es siempre mayor para el que subestima la complejidad del negocio.
El negocio de gastronomía es un ejercicio que se lo debe efectuar paso a paso
Al final de cuentas pocas protecciones generar tantos sueños de actividades vinculadas a la gastronomía, pocos son los que se reciben de cocineros, pasteleros, etc. Sintener entre sus metas en dirigir algún día su local.
¿Que se requiere para ser exitoso en este negocio?
En primer lugar habilidad para definir el concepto apropiado para el local de comidas, esto significa identificar y medir el mercado en que se pretende actuar (gustos, tamaño, nivel socio económico, tendencias habito, socio cultural) en función de todo esto elaborar una propuesta en que elresultado de este análisis, quede reflejado.
Sin embargo después de haber elegido el concepto es solo el punto de partida del negocio, además requiere una adaptación permanente ya sea por motivos estacionales o por otro tipo de causas.
El negocio de la restauración es un serbio para atender hábitos de consumo

“Ser exitoso requiere de aptitudes administrativas para mantener el control de lasoperaciones y un excelente manejo de las relaciones humanas”

La restauración además es una profesión exigente requiere de un estado físico a toda prueba, una elevada dedicación personal y deja poco tiempo el ocio, además es altamente recomendable poseer buenos conocimientos de las técnicas culinarias, tanto para crear nuevos menús, como también realizar una ejecución correcta hasta alcanzar pérdidamínima, demanda habilidad comercial para la compra de la mercadería apropiada y sobre todas las cosas poseer condiciones profesionales para vender servicios, para fijar precios y capacidad para lanzar promociones.

Ser exitoso requiere en resumen de aptitud administrativa para mantener el control de las operaciones y un excelente manejo de las relaciones humanas talento para seleccionar,capacitar y conducir personas en un clima de confianza recíproca y tener una elevada motivación.

El fracaso no se produce porque el dueño deje ser inteligente o porque no trabaje tenazmente, se produce porque desconoce las técnicas elementales para el armado de un restaurante.

Nombre del local

Muchos restaurantes no tienen un nombre que rápidamente se asocie al concepto o que transmita unaimagen correcta.
Aunque esto a veces puede ser el resultado de una acción deliberada (se quiere ser de todo para todos al mismo tiempo), en la mayoría de los casos se trata se simple ignorancia o lo que es peor se pone el nombre en función de alguna experiencia personal que solo conoce el propietario.

Esta comprobado que se logra un impacto psicológico mayor si el nombre elegido establece un...
tracking img