Restaurantes de frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES COSTO FIJO: Son aquellos en los que incurre la empresa y que en el corto plazo o para ciertos niveles de producción, no dependen del volumen de productos. COSTOVARIABLE: Costo que incurre la empresa y guarda dependencia importante con los volúmenes de fabricación. Dentro de la visión general, el costo total es la suma del costo fijo total con el costo variabletotal, el costo variable total consta del producto entre el Costo variable unitario y la Cantidad, de manera que se tiene la siguiente relación:

CT = CF + Cv*Q La estimación de los costos variables ylos costos fijos es básica para determinar el punto de equilibrio. Es también importante analizar los ingresos, ya que es el otro componente o curva que determinará el punto de Equilibrio, en estepunto la Utilidad es igual a cero, es decir los ingresos son iguales a los costos, el grafico siguiente aclarara mejor lo antes mencionado.

Ejemplo # 1: Se quiere organizar un concierto en el EstadioAtanasio Girardot, y se sabe que el contrato con el Vicente Fernández es de 30,000 $us. Estos tendrían que alojarse en el Hotel Sheraton, y se deberá cancelar por dos noches la suma de 90,00 $us. EnPublicidad se invertirá 10,000 $us. La energía eléctrica, que se necesitará en el Estadio Demandara un consumo de 5000 $us. Por cada persona que asista, la organización promete media de aguardienteque cuesta 5 $us la unidad, Si el Precio de venta de la Boleta es de 4o $us. a. ¿Cuántas personas deben asistir al concierto, para no incurrir en perdidas? b. ¿Cuántas deben asistir para ganar 20,000$us.? Ejemplo # 2: Una empresa de productos alimenticios desea evaluar los márgenes de utilidad de cierto producto. Los costos fijos son de 40,000 $us., y el costo variable es de 5 $us/Ud.. Si el preciode venta es de 10 $us/Ud. Ud. Es contratado para determinar: a. La contribución de los ingresos generados por este producto a los costos fijos por unidad. b. La cantidad por producir que asegurará...
tracking img