Restaurantes

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Introducción
Guatemala es un paraíso centroamericano donde podemos disfrutar de una gastronomía variada, de restaurantes donde podremos degustar maravillosos platos típicos locales, la cocinaguatemalteca es variedad de sabores y texturas, variedad de delicias esperando llegar a nuestro paladar, y de olores que captan nuestro olfato.
Comer en Guatemala es comer en un destino turístico dondeencontraremos numerosas cocinas, de distintos confines del mundo, pero es un lugar en el que la comida guatemalteca ocupa un lugar destacado. Los frijoles, el maíz son ingredientes comunes en casi todoslos platos, otros ingredientes típicos son la carne de vacuno, la de pollo, el venado o la iguana. 
Los quesos, las tortillas de maiz, el arroz, así como los chiles son más especies usadas en unaimportante cantidad de platos de la zona, así como el perejil, el orégano, etc.
Un menú que sobresale es una deliciosa ensalada de recuerdos de los comensales más antiguos; fechas y nombres de loslugares concurridos y direcciones bien condimentadas como entrada principal.
Y, de postre, un pastel de anécdotas curiosas y divertidas.  
Pero ¿cuándo abrió sus puertas el primer restaurante enGuatemala?

No existe una fecha precisa…

Por los años 30 no existía gastronomía molecular ni la modalidad de servir el desayuno en una sartén. El paladar se deleitaba con platillos tradicionales y unaque otra exquisitez de restaurantes españoles, alemanes o ingleses. Se contaban con los dedos de las manos los lugares para salir a comer.

Los menús se reducían a pequeñas listas de no más de unahoja. La carta en los hoteles, sin embargo, siempre ha sido extensa.
 
La historia de los restaurantes en Guatemala no consta en los libros, solo en los recuerdos de algunos chapines.
 
El GranHotel San Carlos en 1935, otro gran ejemplo de los inicios de la gastronomía en Guatemala. Los comensales se enteraban de lugares de moda como este en las páginas de los diarios de la época, y en El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS