Restos Romanos en Galicia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Ourense
Termas romanas de Bande
En Bande nos encontramos unas termas romanas que quedan al descubierto cuando el embalse de As Conchas, que represa el río Limia, baja lo suficiente. En un lateraldel embalse hay un manantial de aguas termales usado por los romanos para construir unos baños y cerca de allí una mansión que se cree era una especie de posada para viajeros. A pocos metros podemosver también los restos del Aquis Querquennis, un campamento romano.
Hay varias piscinas e incluso un pequeño lago natural por donde brota el agua caliente.



Villa romana Aquis QuerquennisAquis Querquennis es el campamento romano más importante de Galicia y tiene una peculiaridad especial, pasa parte del año cubierto de agua ya que se encuentra en un embalse. Está situado en el municipiode Bande, en la Baixa Limia de Ourense.El campamento romano se construyó para proteger la Via Nova o Vía XVIII que unía las importantes ciudades romanas de Bracara Augusta (braga) y Asturica Augusta(Astorga). Además servía para vigilar un controlar está zona de Ourense, zona muy rica para los intereses de los Romanos.
El campamento militar estuvo ocupado entre el 75 a.C. y el 30 d.CPONTEVEDRA
Villa Romana de Toralla
En Toralla, ubicada en la Finca Mirambell, entre las playas viguesas de O Vao y Canido, es posible visitar una villa romana de época bajo imperial. La vivienda fueabandonada posiblemente por el avance de las dunas, que la dejó enterrada hasta su descubrimiento en el siglo XX. La musealización de la villa romana, único ejemplo de este tipo en Galicia, permiteobservar cómo era la vida en el siglo IV d.C. Se conservan estancias como el triclinium o comedor, los dormitorios o cubilae, el almacén u horrea, la cocina y, especialmente, las termas de la mansión,ejemplo claro del alto poder adquisitivo de sus propietarios, con las salas de agua fría (frigidariu), templada (tepidarium) y caliente (caldarium), todas ellas con bañeras rectangulares y calentadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Números romanos, suma resta y multiplicación.
  • Restos Romanos En La Subbética
  • Galicia
  • Galicia
  • galicia
  • GALICIA
  • Galicia
  • Galicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS