Resultados científicos, su introducción e impacto de las ntics en el trabajo científico de los docentes ntics:

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
RESULTADOS CIENTÍFICOS, SU INTRODUCCIÓN E IMPACTO DE LAS NTICS EN EL TRABAJO CIENTÍFICO DE LOS DOCENTES
NTICs: (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación). La UNESCO define a las NTIC como"el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el manejo y procesamiento de la información, sus aplicaciones; las computadoras y suinteracción con hombres y máquinas; y los contenidos asociados de carácter social, económico y cultural".
El acceso a grandes bases de conocimientos en Universidades y Bibliotecas, la enseñanza adistancia, la colaboración desinteresada entre centros de investigacióno el empleo de la Telemedicina son ejemplos del infinito universo de posibilidades que pueden brindar estas tecnologías y que hoyenaltecen la condición humana.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, dondetodo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, lasinfraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura...
Aviram (2002) identifica tres posibles reacciones de los centros docentes para adaptarse a lasTIC y al nuevo contexto cultural:
 Escenario tecnócrata.
 Escenario reformista.
 Escenario holístico.
FUNCIONES DE LAS TIC EN EDUCACIÓN

NIVELES DE INTEGRACIÓN Y FORMAS BÁSICAS DE USO"Realmente es un tema clave el estudio del rol del docente ante las nuevas tecnologías. Además de utilizarlas como herramienta para hacer múltiples trabajos (buscar información, redactar apuntes...),además de asegurar a los estudiantes una alfabetización digital, conviene que las utilicen como potente instrumento didáctico para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje, aplicando diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion ntics
  • TRABAJO DE NTICS
  • El Docente Y Su Rol Con Las Ntics
  • TRABAJO MONOGRAFICO NticS
  • Que son las ntics?
  • ntics
  • ntics
  • Ntics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS