Resultados Modelos De Automatizacion

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Modelos de Automatización. Municipios de Puebla y Tecamachalco (Estado de Puebla).

Con base en los datos obtenidos del Anuario Estadístico 1995, editado por el INEGI se trabajo en los siguientes modelos: Modelo de Confort de Taylor, Modelo de Evaluación del Entorno y Modelo de Sequía. Los datos que se manejaron en cada uno de los modelos fueron, principalmente, los referentes a losmunicipios de Puebla y Tecamachalco, en el estado de Puebla, estos datos fueron los de la temperatura y la precipitación registrados del periodo de 1944 a1994.

El municipio de Puebla, en el estado de Puebla esta ubicado en las coordenadas geográficas: al norte 19°14´, al sur 18°50´ de latitud norte; al este 98°01´ y al oeste 98°18´ de longitud oeste. El municipio de Puebla representa el 1.8%de la superficie del estado.

El municipio de Tecamachalco, en el estado de Puebla esta ubicado en las coordenadas geográficas: al norte 18°57´, al sur 18°45´ de latitud norte; al este 97°39´ y al oeste 97°48´ de longitud oeste. El municipio de Tecamachalco representa el 0.5% de la superficie del estado.

Modelos de Automatización paginas 4,5,6,7 y 8.

Modelo de Evaluación delEntorno Geográfico.

Este modelo se enfoca en los factores del medio ambiente que tienen efecto sobre la salud, del hombre, tales como la humedad, la presión atmosférica, entre otros. Este modelo es muy importante para explicar aspectos como hacinamiento, actividad física, disponibilidad de alimentos, presencia de enfermedades, entre otros que están condicionados por el medio ambiente. Así lasestaciones como la primavera, verano, otoño e invierno repercuten en las actividades humanas.

Modelo de Confort de Taylor.

Analiza los límites de confort que se refieren a aquellos intervalos entre los que una persona puede mantener equilibrio normal entre la producción y las perdidas de calor. Las condiciones meteorológicas tienen repercusiones sobre la salud del hombre y sus sensaciones deconfort.

Modelo de Sequía.

El modelo de sequía es muy útil para conocer las condiciones de temperatura y precipitación que existen en determinada región y que tienen gran influencia en la actividad agrícola, ganadera o industrial. La temperatura y la precipitación condicionan las actividades económicas de cualquier región que se estudie, por eso es muy importante este modelo, porque nospermite conocer las condiciones que existen y proponer alternativas que mejoren las actividades de una región.

Anexos cuadros de los Modelos de Automatización paginas 4,5,6,7 y 8.
Análisis y conclusiones.

Modelo de Evaluación del Entorno Geográfico. (Cuadro 1)

Municipio de Puebla: en el cuadro 1 se puede observar que este municipio tiene variaciones de temperatura y precipitaciónsignificativas, pero que se mantiene en los siguientes rangos; de 10° C a 20° C de temperatura en todo el año y una precipitación que va desde los 9 mm hasta los 200 mm a lo largo del año. El mes con mayor temperatura es el mes de junio y el mes con mayor precipitación se presenta en agosto. Lo que se puede deducir es que es un municipio que presenta condiciones favorables en cuanto a temperatura yprecipitación para las actividades humanas.

Municipio de Tecamachalco: también en el cuadro 1 se puede observar la linea de color rojo en la grafica que representa los datos de temperatura y precipitación de este municipio, se tiene que no tiene grandes variaciones en temperatura y precipitación a lo largo del año. La temperatura oscila en un rango de los 10°c hasta los 20° C y la precipitación va delos 9 mm hasta los 100 mm, lo que nos dice que no es una zona en donde la precipitación sea muy abundante, además los datos de temperatura muestran que la temperatura no varia mucho a lo largo del año, presentando condiciones favorables para cualquier actividad humana.

Modelo de Confort de Taylor. (Cuadros 2 y 3)

Para los cálculos de confortabilidad o bien esta se delimita un área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de automatización
  • modelo automatizacion
  • Estado de Resultados
  • Modelo De Analisis De Resultados
  • MODELO DE RESULTADO DEL WAIS
  • Modelos De Automatizacion
  • MODELO DE UN ESTADO DE RESULTADOS
  • Modelo de responsabilidad social universitaria: ¿cómo medir los resultados?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS