Resuman del perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

La novela “El perfume” de Patrick Süskind, nos relata la historia de Jean-Baptiste Grenouille. Un muchacho sin olor, que al parecer tiene un olfato muy desarrollado, que nació enFrancia durante siglo XVIII., su madre lo deja a su suerte, donde el afrentara varias situaciones, pero muy aficionado a crear un perfume que a todos encante, pero para lograrlo tiene que conseguirel aroma de 12 doncellas, como lo conseguirá…. Hasta donde llegara su obsesión para logra crear el mejor perfume. Todo esto no lo dice Patrick en su novela “El perfume, historia de un asesino”.También nos cuenta la reacción de las personas ante el aroma del perfume de Grenouille.

La novela “El perfume historia de un acecino” habla la historia de Jean-Baptiste Grenouille, quien nace en unplaza, en donde su madre lo da a luz entre las tripas de pescados, como ella ya tenía más hijos decidió abandonar a su hijo, pero las personas se dieron cuenta de lo que iba hacer, así que ella esllevada a prisión.
Quedando Grenouille desamparado es llevado con una nodriza, pero ella al ver que comía desesperadamente ella se asusto y lo llevo con el padre Terrier,

El al ver que el bebe loolfateaba muy raro lo lleva a la casa de la nodriza Madame Gaillard. Es allí en donde los niños no lo querían y lo intentaron matar, al crecer se dio cuenta de su don de reconocer olores a una largadistancia y tiempo después a la edad de 9 años, queda a cargo del carnicero Grimal. Trabajando con él, a la edad de 12 años va a la plaza donde se encuentra con una mucha de aroma muy esquicitopara Grenouille, el aroma lo tenía tan atraído que mato a aquella joven.

Después Grenouille tiene que llevar unas pieles al perfumista Balaldini, Grenouille decide quedarse a trabajar con elperfumista, en donde aprende una técnica para extraer el aroma.
Grenouille piensa en que era tiempo de salir a otros lugares, así que decide irse hacia la ciudad de Grasse, pero antes pasa por unas...
tracking img