Resume de historia peronismo y golpes de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Modelo agro-exportador: Este modelo va a incorporar a la Argentina al comercio internacional, como factores productivos se tuvo en cuenta la tierra que en ese momento eran de los aborígenes y pormedio de la violencia se las sacaron los inmigrantes, también el capital liquido (que era la plata)y el capital fijo (maquinarias) traídas del exterior, Inglaterra y como último factor el trabajo quecomo había demanda de mano de obra, una masa enorme de inmigrantes se desplazó desde Europa, a fin de aprovechar los buenos salarios que ofrecía la Argentina. Para que este sistema pudiera funcionaradecuadamente, existían ciertos requisitos, como por ejemplo si ingresaba mucho capital, se podía comprar (importar) más de lo que se vendía.

3) La crisis financiera iniciada con la quiebra de laBolsa de Valores de Nueva York en 1929, generó altos niveles de desempleo y pobreza, tanto en países industrializados como en los que estaban en vías de industrialización, que obligaron a lossectores dirigentes modificar muchas de las políticas sociales y económicas. En América Latina, y para la Argentina en particular, el cuadro era bastante grave. El derrumbe de las economías europeas yestadounidense, cortaba el flujo de préstamos e inversiones extranjeras, esto impedía seguir comerciando con los mercados que compraban las tradicionales exportaciones primarias, es decir, la crisismostraba la vulnerabilidad de la economía agroexportadora y evidenciaba el impacto que tuvo la crisis internacional en Latinoamérica.

4) El primer plan quinquenal consistía en transformar la estructuraeconómica del país fomentando la industria liviana y estimulando el mercado interno. El plan se fijaba como metas lograr una economía autosuficiente para 1951, repatriar la deuda externa, reducir lapropiedad extrajera de los servicios públicos y aumentar el consumo. La repatriación de la deuda externa y nacionalización de los productos internos le dieron al país una buena autonomía económica....
tracking img