Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo es una de las actividades más importantes a nivel mundial, genera al rededor un alto índice de producción y además uno de cada once empleos.

Dentro de México que ocupa el séptimolugar entre los destinos turísticos mundiales, podemos encontrar diversos atractivos culturales y naturales; muchos de ellos exóticos, debido a la topografía con que cuenta el país y el clima muyvariado en cada zona.

En el norte y noroeste del país existen ecosistemas desérticos y bosque s de alta montaña. En cambio, el centro esta constituido por sistemas montañosos, algunos volcanes, granvariedad de flora y fauna, pero también son notables los pueblos y ciudades coloniales, para el impulso de ellos se lleva a cabo el programa pueblos mágicos con el fin de dar realce a las bellezascon que cuentan. Y en el sur y sureste encontramos zonas de gran riqueza arqueológica, bosques con una extensa biodiversidad, playas y el sistema arrecifal, segundo en el mundo.

El 98% del valor dela industria turística en México se compone de alojamiento, restaurantes y transporte, sin embargo muchas actividades culturales, gastronómicas y culturales también son de interés, un atractivo quees relativamente nuevo y que aun esta en crecimiento es el ecoturismo o turismo alternativo, que se define como las actividades recreativas que se realizan en contacto con la naturaleza y que sonexpresiones culturales que permiten adquirir un compromiso de respeto, que permite conocer, participar y disfrutar para la conservación de recursos naturales y culturales. Dentro de los beneficios quetraerá es el desarrollo de los pueblos dotándolos de servicios básicos y generación de empleos en lugares lejanos. La ley general del equilibrio ecológico y protección al ambiente (LGEEPA) regula elecoturismo en el país.

El mercado mexicano es un punto bueno para invertir debido a su cercanía con Estados Unidos de América, algunos puntos a favor para invertir en México son que es un país...
tracking img