Resume de la fundamentacion teorica de la reforma curricular uach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la fundamentación teórica de la reforma curricular

Desde mucho tiempo se ha venido modificando, mejorando y definiendo el currículo de varias maneras. Como podemos observar en el estilotradicional con una estructura mas rígida mientras que en la actualidad se ve como un medio de vinculación entre la universidad y la sociedad de tal manera de que todos y cada uno de los alumnosinteractué durante du desarrollo profesional en una sociedad en especial. El contexto curricular es la red de relaciones mas importante que se establece entre un currículo profesional y los diferentescampos, pero también lo podemos ubicar como producto y proceso, como producto nos expone los procesos de diseño y rediseño de un programa educativo, como proceso nos pone en practica el diseño anteshablado, en esta también se establecen los criterios y parámetros bajo los cuales se sustenta la evaluación curricular.
Todo currículo representa un medio para realizar prácticas educativas concretas.Las primeras observaciones que se hicieron sobre el conjunto de competencia en Norteamérica fueron; la profundización en algún campo del comportamiento, una apreciación critica de cómo se obtiene yaplica el conocimiento y comprensión del universo de la sociedad y de si mismo. Y se a sustentado de tres concepciones: la competencia como conjunto de tareas, la competencia como conjunto de atributos,y otro el concepto integrado u holístico de la competencia. La educación por competencias nos permite abarcar distintos campos profesionales o laborales.
Muchos autores le han dado diferentesdefiniciones al concepto de competencias pero todos llegando a la misma conclusión viéndolo como un efecto integrador en el desempeño, acción y no solo en la teoría. Contribuyendo al éxito de latrayectoria escolar desarrollando habilidades básicas tales como la lectura, redacción, matemáticas, métodos de estudio, uso de lenguaje, entre otras. Competencias analíticas como pensar creativamente,...
tracking img