Resume marketing tactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El conjunto de atributos físicos reunidos de forma identificable, que implica un nombre genérico entendiendo de una forma común. Los productos representan objetos en su modo común.

Los bienes y servicios que se encuentran en el mercado se adquieren, en su inmensa mayoría, a través del lado de una cantidad dedinero. El valor es estableció por el vendedor. Existen excepciones en los mercados regulados.

El concepto de plaza hace referencia, al miso tiempo, al canal de distribución y al lugar de venta. Se puede definir como el mecanismo que pone el producto a disposición del consumidor en el momento y lugar adecuado.Primera parte: Producto

1.1 Definición

El conjunto de atributos físicos reunidos de forma identificable, que implica un nombre genérico entendiendo de una forma común. Los productos representan objetos en su modo común.

El concepto de productoen marketing implica en dos sentidos:

El producto ya no representa un nombre genérico, sin más bien un producto no necesariamente tiene que ser tangible, ya que hace referencia también a los servicios.

Un producto puede ser nuevo para la entidad, pero ser "uno más" para el cliente. Por lo tanto, es posible que el no perciba nada especial.

La jerarquíadel producto

Ayuda a entender como es el posicionamiento de un producto en el mercado. Identificando, por un lado, la necesidad esencial que cubre el producto, y por otro, identificando todos los productos que pueden satisfacer esa necesidad.

La estructura jerárquica de un producto muestra un abanico extenso de niveles que van desde la familia denecesidades hasta el artículo especifico.

Familia de necesidades. La necesidad esencial que otorga el producto.

Familia de productos. Todas las clases de productos que pueden satisfacer la necesidad esencial.

Clase de producto. Un grupo de productos que se identifican como un conjunto con un mínimo común.

Línea de productos. Una clase de productos queconforman una misma línea de producto.


Marca. Es el nombre comercial que agrupa a uno o varios artículos o líneas de artículos.

Articulo. Es el producto con tantas especificaciones que es fácilmente distinguible.

Los servicios de una entidad

La descripción de los productos de la entidad consiste, en enumerar el total deproductos que tiene y describir uno de ellos.

Las acciones de carácter social que desarrolla una entidad se debe considerar productos, inclusive cuando son subvencionados por entidades donantes u otras formulas de financiamiento, y por lo tanto, no se "comercializan"

Cuando el beneficio asume el costo total del producto se trata también de un productocomerciable. De esta forma se ha demostrado como la financiación del producto no lo exime que se considere parte del plan de marketing. Se puede establecer la divisibilidad y el número de productos totales.

Lo más habitual es que la entidad defina sus productos en función de su estructura organizativa. Como ejercicio más riguroso: determinar, de cada línea de productos, cuantosse desarrolla a su vez.

Con los mismos criterios de análisis del producto de la entidad, se sebe realizar el análisis del producto de la competencia, siendo el método mas eficaz la prueba del producto.

Al elaborar el análisis del cliente, habrá que tener en cuanta sus necesidades especificas respecto al producto que se ofrece.

Niveles de configuración del producto...
tracking img