Resume Síndrome De Déficit Atencional

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Vanesa

Francisco Aboitiz: Síndrome de Déficit Atencional
El déficit atencional es la condición neuropsiquiatrica más común en la infancia. No deja secuelas pero tiende a mantenerse, en una altaproporción, hasta la edad adulta.
Los componentes de hiperactividad se pueden controlar, pero la atención no.Es una condición que se mantiene para toda la vida.
Todos los organismos tienen que fijarla atención en el entorno, para saber qué pretenden o cual es su objetivo, elaborar unas ideas… Los organismos estamos abiertos a todos los estímulos que nos rodean, y poco a poco vamos cerrando elfoco para concentrarnos en una actividad determinada. Estamos constantemente abriendo y cerrando ese foco para recibir la información.
Sin embargo, en el déficit atencional ya tenemos un problema eneste balance.

En el cerebro, hay una mayor activación cuando este foco es más abierto y hay que centrar la atención en todo lo que nos rodea, no en un foco concreto.
En el déficit atencional,predomina la impulsividad y la incapacidad para inhibir estímulos conductualmente irrelevantes. Estos mantienen la atención pegada ante un estímulo que no produce refuerzos inmediatos. Este proceso de laatención está controlado por la dopamina especialmente, que es un neurotransmisor muy importante en la atención.
Esta se encarga de modular el balance entre dos estados atencionales: “disperso” y“focalizado”.
En el déficit atencional estaría relacionado en un énfasis de el estado de “dispersión”, mientras que a gente con este problema le cuesta mucho mantener el tipo de neurotransmisión que es“focalizado” (que es lo que precisamente necesitamos activar los seres para la memoria de trabajo, para mantener el foco atencional, etc.)

El alelo de 7 repeticiones es característico del déficit deatención. Este alelo no se distribuye de forma uniforme en la población. Tiene un origen nuevo (40.000 años atrás, período en que la humanidad pobló el planeta). Fue un gen que sufrió una alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de Deficit Atencional
  • PARCIAL NUMERO2 SINDROME DEFICIT ATENCIONAL
  • Sindrome Deficit Atencional
  • SINDROME DEFICIT ATENCIONAL
  • Síndrome De Déficit Atencional
  • deficit atencional
  • Deficit atencional
  • deficit atencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS