RESUMEN “PSICOANALISIS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL”

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
RESUMEN “PSICOANALISIS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL”
La presente exposición empezó con una presentación de video en la que se reflejaba a jóvenes cometiendo actos delincuenciales y la pregunta es¿Qué paso antes con estos jóvenes? ¿Por qué no pueden controlar sus impulsos? Pero si analizamos, nos damos cuenta que en la actualidad hay niños que no controlan sus impulsos y no nos preocupamos porqueson niños pero posteriormente trae consecuencias. Es por ello que hablare sobre las teorías Freudianas que dan una explicación sobre el estímulo dentro de nuestro cuerpo ya que para Freud la pulsiónsexual es la fuerza motivacional más importante él creía que esta fuerza no era solo la más prevalente para los adultos, sino también en los niños, e incluso en los infantes.
Freud nos habla deaquellas sensaciones placenteras de la piel, está claro que hasta los bebés, niños y adultos, disfrutamos de las experiencias táctiles como los besos, caricias y demás. La cual más adelante, los teóricosllamarían a estas áreas zonas erógenas. Observo que los infantes obtenían placer a través de chupar, especialmente del pecho. De hecho, los bebés presentan una gran tendencia a llevarse a la boca todolo que tienen a su alrededor. Un poco más tarde en la vida, el niño concentra su atención al placer anal de retener y expulsar. Alrededor de los tres o cuatro años, el niño descubre el placer detocarse sus genitales. Y solo más tarde, en nuestra madurez sexual, experimentamos un gran placer en nuestras relaciones sexuales. Basándose en estas observaciones, Freud postuló su teoría de los estadiospsicosexuales como:
1. Fase oral.- el foco del placer es la boca, tengan o no hambre.
2. Fase anal.- el órgano de excreción, hay control de esfínteres, cuando se aguantan sienten más placer.
3.Fase fálica.- se interesa por los genitales sobre todo del hombre por comparación ya que todos deben tener el genital que tiene el hombre y al no tener se sienten.
En esta parte se tiene entendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS