Grundy, Shirley (1998) Producto o praxis del Currículum. 3ra. Ed. MORATA. Madrid – España. RESUMEN

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
REDES LAS



Un láser (de la sigla inglesa Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente tanto espacial como temporalmente. La coherencia espacial se corresponde con la capacidad de un hazpara permanecer con un pequeño tamaño al transmitirse por el vacío en largas distancias y la coherencia temporal se relaciona con la capacidad para concentrar la emisión en un rango espectral muy estrecho.

Redes inalámbricas ópticas Free Space Optics (FSO)
La tecnología óptica láser punto a punto se utiliza para conectar redes en áreas metropolitanas densamente pobladas. Permite conectar redesque se encuentran separadas desde unos pocos metros hasta 4 o 5 kilómetros. Esta tecnología utiliza el espectro no licenciado mediante rayos de luz infrarroja y se pueden alcanzar velocidades de hasta 1500 Mbps.
Un inconveniente es la necesidad de los equipos cuenten con una línea de visión directa entre ellos, es decir no puede haber otros edificio, arboles u otras estructuras que bloqueen lalínea de visión entre ellos. Pero esto se compensa con el hecho de que no es necesario negociar o pagar derechos por la utilización de la azotea ya que puede instalarse detrás de una ventana.
Otras ventajas de esta tecnología incluyen el hecho de que no hay que tirar ningún cable o fibra óptica ni contratar enlaces a las empresas de telecomunicaciones. Es relativamente fácil de instalar y, adiferencia de las microondas, no requiere una licencia por el uso del una radiofrecuencia. Es inmune a interferencias o saturaciones.
La señalización óptica con láseres es inherentemente unidireccional, de manera que cada edificio necesita su propia unidad inalámbrica óptica cada una de las cuales constan de un transceptor óptico con un transmisor (láser) y un receptor (fotodetector) para proveer unacomunicación bidireccional o full-duplex . Este esquema ofrece un ancho de banda muy alto y un costo muy bajo. La ventaja del láser, un haz muy estrecho, es aquí también una debilidad. Apuntar un rayo láser de 1 mm de anchura a un blanco de 1 mm a 500 metros de distancia requiere mucha puntería y precisión en la instalación. Por lo general, se añaden lentes al sistema para desenfocar ligeramenteel rayo.
Inconvenientes
Uno de los principales problemas de los sistemas de comunicación basados en tecnología óptica es la niebla densa. La lluvia y la nieve tienen poco efecto sobre estos sistemas, pero la niebla es diferente. La niebla esta compuesta por pequeñas gotas de agua suspendidas, que solo poseen unos pocos cientos de micrones de diámetro, pero pueden cambiar las características de laluz o impedir su pasaje completamente a través de una combinación de absorción, dispersión y reflexión. La solución para este problema es disminuir la distancia de los enlaces e incluir redundancia. Por ejemplo existen productos que poseen hasta cuatro transmisores láser y cuatro receptores que aumentan notablemente la confiabilidad de la comunicación.
Con respecto a la seguridad, estosdispositivos utilizan tecnología láser para realizar las transmisiones, lo cual plantea principalmente un posible inconveniente. Este es la exposición directa de los ojos a los rayos de luz, sin embargo los láseres utilizados trabajan a una longitud de onda segura, por ejemplo 850 nm con clasificación de tipo Class 1 de la IEC/CDRH.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

¿qué aporta esta nueva tecnología?, larespuesta es que la llamada tecnología Fso (free space optical) proporciona una transmisión Wireless punto a punto, infrarroja, láser, diseñada para interconectar dos puntos que tengan una línea de visión directa en nivel uno "Layer one", para distancias medias "Last mile" de alta velocidad.
Podemos apuntar que esta línea de visión óptica permite:
Total inmunidad RFI/EMI cumpliendo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grundy, Shirley (1998) Producto o praxis del Currículum. 3ra. Ed. MORATA. Madrid – España.
  • - Shirley Grundy: Producto o Praxis del Currículum (1994).
  • Resumen cap. 3º producto o praxis del currículum grundy.,s. (1998)
  • Síntesis de Producto o Praxis del Currículum, de Shirley Grundy, 1987
  • Producto O Praxis Del Curriculum GRUNDY
  • El curriculum como praxis shirley grundy
  • ENSAYO PRODUCTORES O PRAXIS DEL CURRICULUM DE GRUNDY, SHIRLEY
  • Curriculum Producto o Praxis según Shirley Grundy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS