RESUMEN 1 ANT Y ACT ADMON

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Cultura y Entorno de las Organizaciones

La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren ser competitivas. La alta gerencia es responsable de construir organizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para comprender la complejidad, clarificar la visión y mejorar los modelos mentales compartidos, es decir, sonresponsables de aprender. Esta premisa se ha convertido recientemente en algo fundamental para el desarrollo de ventajas competitivas y la supervivencia de la organización en un entorno altamente cambiante. Estas estrategias deben ser tomadas en cuenta por la organización con el propósito de poder evaluar y reconocer los valores culturales que son necesarios para la organización y así promoverlos yreforzarlos mediante un plan de acción, lo cual permite, que la organización no pierda viabilidad ni vigencia en sus procesos de comunicación; considerándose la comunicación como un elemento clave para el cambio de cultura y la creación y fortalecimiento de los valores culturales necesarios para apoyar la estrategia organizacional, y enfrentar a un proceso de globalización y competitividad.Conclusión personal
Considero que las organizaciones que han logrado desempeñarse exitosamente muestran dos aspectos importantes: por una parte destacan que la mejor forma de aumentar la efectividad es haciendo las cosas de manera diferente a la forma tradicional, incorporando así el cambio como una constante en el funcionamiento organizacional; y, por la otra, el énfasis puesto en la investigación delos enfoques y teorías gerenciales para adaptarlos a su funcionamiento; la inversión en el adiestramiento y actualización del personal, es, otro aspecto de especial significación, a fin de convertirlo en el eje y motor de los procesos de transformación.
La complejidad del entorno actual, por otra parte, saturado de competencia, de problemas sociales, de clientes exigentes, de rígidas leyesambientales, e inmerso en un creciente proceso de globalización, hace que trabajar no sea suficiente. Es necesario más que nunca el pensar y repensar las organizaciones, darles sentido de dirección, rediseñar u optimar los procesos medulares, desarrollar estructuras organizacionales aptas para que dicho procesos funcionen oportunamente, utilizar agresivamente la tecnología de punta que ayude amaterializar la visión trazada para la organización. Trabajar por trabajar es hoy signo de improductividad. Lo que se requiere para ser más competitivo es dinamismo, es decir, energía orientada hacia el logro de los objetivos.

La Administración en un entorno global
La organización moderna está integrada por componentes de su entorno, desde la finalidad de la tecnología que utiliza, hasta los recursos yotras condiciones externas que la organización puede explotar para crecer y prosperar. Las amenazas son fuerzas del entorno que pueden poner en peligro el crecimiento y la eficacia de la organización, o incluso su propia supervivencia; los factores del entorno que amenazan a una organización pueden proporcionar oportunidades a otra.

Actualmente no solo interesan los cambios en los gustos y loshábitos del consumidor o usuario, o de la tecnología, la empresa debe responder también a los cambios en los valores sociales y culturales, a su ambiente político y a las tendencias de crecimiento de la economía, en resumen se trata de, a) identificar cuáles son las fuerzas del medio ambiente que a nivel macro influyen o afectan el comportamiento de la empresa e incluso en el sector, b) analizar elgrado y la naturaleza de la influencia y, c) hacer pronósticos sobre las implicaciones posibles en el desarrollo de la empresa.

Conclusión personal
A nivel de análisis se trata de explicar cómo influye en las situaciones, condiciones o variables identificadas en el comportamiento de la empresa. Las conclusiones del análisis deben llevar al desarrollo de razonamientos y enunciados que orientan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Admon 1
  • resumen act. 1 modulo 2
  • ACT 1 RESUMEN DE LA PELICULA DE LA CALLE A HARVAD
  • Resumen Ant Rtida
  • Act. 4 Lección Evaluativa 1- Int a la Admon de empresas
  • resumen capitulo 1 ADMON
  • RESUMEN ADMON
  • Resumen Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS