RESUMEN 2 PLANEACI N

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Planeación

Fundamentos de la Planeación
La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambiosque podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización.
Es necesario tomar en cuentatodas las herramientas para llevar acabo una buena planeación, ya que ellas nos ayudaran a tomar buenas decisiones y elabora un plan que nos lleve a lograr nuestros objetivos, además ayuda al gerentea proporcionar un a dirección confiada y agresiva, capacita al gerente a tener a la mano todo lo necesario evitando que se diluyan o se anulen sus esfuerzos.
La planeación incluye el uso de políticasy procedimientos, puesto que éstos ayudan a efectuar el trabajo que se pretende. Aunque en la planeación interviene en muchas ocasiones la vida afectiva del individuo, es importante mantener enequilibrio los diversos planes de una empresa.

Conclusión personal
La planeación es un proceso continuo consistente en muchos pasos individuales que conducen a decisiones saber: que hacer, cuándo, quién lohará y la mejor forma de hacerlo. Este proceso debe ser dinámico y de acuerdo con el funcionamiento de la compañía y los cambios externos, de tal forma que los planes y decisiones se mantenganconstantemente actualizados.
La necesidad de planear las organizaciones es tan obvia y tan grande que es difícil encontrar a alguien que no esté de acuerdo con ella, pero es aún más difícil procurar que talplaneación sea útil, porque es una de las actividades más arduas y complejas que confronta el hombre, no hacerla bien no es ningún pecado, pero si lo es contentarse con hacerla menos que bien.Herramientas y técnicas de planeación
Las técnicas para formular planes, y para presentarlos, explicarlos, discutirlos, etc., suelen ser las mas abundantes y diversificadas dentro de todas las etapas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 Proceso De Planeaci N
  • Tarea 2 Planeaci N Mercadologica
  • PLANEACI N ESTADISTICA 2015 2 1
  • Planeaci N
  • LA PLANEACI N
  • Planeaci N
  • La Planeaci N
  • PLANEACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS