Resumen 5 lenguajes del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco lenguajes del amor
Las diferencias de pareja pueden resolverse aprendiendo un segundo lenguaje del amor.
Cuando los miembros no comparten el mismo dialecto la comunicación se confunde, poreso es indispensable que aprendamos un segundo lenguaje amoroso.
La necesidad básica del ser humano es entirse amado, no solamente en la infancia, se prolonga en edad adulta. EL problema en la edadadulta es que se tiende a confundir el amor con el enamoramiento, y no es amor por tres razones:
* Enamorarse es un acto involuntario, a menudo, en momentos y de personas equivocadas
* Norequiere esfuerzo, porque el enamoramiento por si solo tiene una fuerza instintiva que nos motiva a actuar
* El que se enamora lo que busca es acabar con la propia soledad
Por tanto, enamorarse es unaexperiencia emocional que termina y cuando esto sucede es donde inicia la experiencia del amor.

Los cinco lenguajes son:
* Palabras de afirmación: Son los cumplidos verbales, motivan mas quelos regaños.
* Palabras de ánimo: Significa inspirar valor, motivar el potencial que se encuentra dentro de las áreas de inseguridad del conyugue; animarlo a desarrollar un interés que ya tiene.* Palabras amables: Incluye además el tono de voz y es de igual importancia que el contenido, tanto así que modifica el mensaje. El perdón es un ejemplo de de palabra amable; no se puede borrar elpasado, pero se puede aceptar como historia. Perdonar es una decisión, una expresión de amor.
* Palabras humildes: Una petición puede aceptarse o negarse porque es una decisión. Responder unapetición es una forma de comunicar amor, preocupación por el otro, distinto a una demanda, donde se trata de un acto de temor o culpa.
* Tiempo de calidad: El aspecto central es la unión, noproximidad; atención completa entre los dos.
* Conversación de calidad: Aprender a escuchar y es necesario: contacto visual, escuchar sentimientos, observar lenguaje corporal y no interrumpir.
*...
tracking img