Los 5 lenguajes del amor en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Freud, La Pasión Secreta

Al principio del estudio de la histeria esta era diagnosticada generalmente en pacientes femeninas, de primera instancia se impone la hipnosis y luego la escucha, para así dar paso al nacimiento del Psicoanálisis; así da inicio un corte entre lo que se conocía como el saber del medico que era lo “legitimo” y oficial.

Por tanto, este posee lo que se le puede llamarun elemento subversivo, porque no esta de acorde con el discurso social pero si con lo reprimido.

Freud da inicio a una nueva forma de tratamiento, por lo que anteriormente se basaba en mirar y enviar medicamentos, se paso a un tratamiento basado en la escucha mas allá del perjuicio.

Freud con la influencia causada por Charcot, llega a plantear la existencia de la segunda mente, a partirde un discurso no planeado. Las formaciones o índices del habla pueden considerarse como otro discurso, conocido mas adelante como la asociación libre, estas palabras se mencionan ocasionalmente dentro de una conversación, donde se debe tomar en cuenta que lo reprimido de la verdad, es la verdad del paciente.

Para Freud, los síntomas son palabras atrapadas en el cuerpo, las cuales retornanal exterior por medio de síntoma, la histeria pasa a ser ese mecanismo de conversión.

En la paciente histérica, se dan una serie de mascaras para que el sujeto pueda vivir varias identificaciones del Yo. El papel del Yo es crear ante la vivencia de la angustia, múltiples identificaciones o mascaras para llamar la atención del Otro, el Yo es la parte defensiva por tanto sus “identificaciones”son mascaras como lo es en el trastorno limite para llamar la atención del Otro.

Se puede mencionar como el Origen de la histeria dos causas, como el Trauma de contenido sexual en su mayoría en la etapa infantil, este se desarrolla en la etapa de la adolescencia con ayuda del Súper Yo y la Moral; la otra causa es “vivir” una fantasía creada por la misma paciente.

La película se desarrollaen Viena en el año de 1885, cuando Freud trata de explicar desde otro punto de vista la medicina, implementando que la histeria vas mas allá de lo conocido hasta el momento; tal punto de vista lo hace viajar donde Charcot en busca de mas conocimiento; Charcot asegura que los síntomas son ideales, utiliza la técnica de la hipnosis, la cual Freud trata de implementar mas adelante y terminadescubriendo la Asociación libre y la escucha; Charcot afirma que los síntomas no tienen origen orgánico que todo es mental, también por medio de la sugestión, lo conocido como la segunda mente crea síntomas en los pacientes mientras se encuentran en estado de hipnosis; por medio de este estado se comprende pero no ayuda el síntoma existente.

Freud en conferencia de médicos afirma que “El pensamientoinconsciente más allá de consciente”, la reacción de los médicos presentes es la crítica sobre sus ideas del inconsciente. Freud queda trastornado luego de atender a Carl, el cual estaba enamorado de su madre, Carl no había superado el Complejo de Edipo, ya que asesino a su padre para quedarse con la madre, después de observar la reacción de Carl cuando esta hipnotizado Freud huye de la casa de ély no vuelve, sueña con la escena que lo deja impactado y cuando regresa a buscarlo, se entera que este falleció en el manicomio lo que afecta mas a Freud y lo lleva a la búsqueda de algo mas que utilizar la hipnosis; la represión funciona en el subconsciente.

También aparece, el caso de Ceci una adolescente que presenta Histeria con un rico repertorio de síntomas para analizar, después de untiempo de escucharla mientras se encuentra en estado de hipnosis realizado por Brower, comienza a relacionar el trauma sexual en la etapa infantil con lo inconsciente curándole así la ceguera que ella presentaba. Con este hecho demuestra un avance significativo dentro del nacimiento en el campo experimenta del Psicoanálisis, acá también empieza a estudiar la transferencia; cuando Ceci cree que...
tracking img