Resumen adm de la prod.libro adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
Unidad 1

Empresas:
- Primarias
- Manufactureras
- Comercialización
- De servicio
La administración se encarga de interpretar los objetivos propuestos por la organización y por medio del planeamiento, organización, dirección y control, transformándolos en acciones organizacionales, alcanzando las metas propuestas de la forma más conveniente y adecuada a la situaciónplanteada.

Organización: 3 caracteres:
1_Los valores son los llamados valores, los recuerdos y los agentes.
2_Los recursos son las disponibilidades de materiales.
3_Los agentes son los recursos humanos

Subsistemas:
Dirección y gestión: se introducen en las funciones básicas a nivel estratégico, táctico y operativo.
Operaciones: tiene como misión la producciónde los bienes manufacturados o servicios, para responder a los compromisos asumidos por comercialización o por los provenientes de investigación y desarrollo.
Comercialización: Además de detectar las necesidades de los consumidores, efectúa la previsión de ventas correspondientes.
Finanzas: Se encarga de todo lo relacionado con las inversiones en activos fijos y circulantes.Recursos humanos: Tiene la responsabilidad de capacitar, perfeccionar, actualizar y proveer el personal a todo el sistema empresa.
Información: se encarga de establecer la relación con todos los sectores de la empresa entre si y con el entorno que los rodea.

OM: administración, dirección o gerencia de operaciones.
Funciones de los directores de OM:
3 funciones: operaciones,comercialización y las finanzas.
Decisiones:
- Localización del proyecto, con participación en la etapa previa de evaluación
- Selección y diseño del producto y del servicio
- Selección y diseño del proceso
- Diseño de la organización
- Gestión de la calidad
- Diseño y mediación del trabajo
- Gestión del abastecimiento
- Gestión del inventario y planificación denecesidades de materiales.
- Planificación agregada, a corto plazo y planificación del proyecto
- Gestión del mantenimiento
- Seguridad e higiene

Unidad 5

A)Selección y diseño del producto
Definición producto: se puede definir producto, ya sea como la fabricación de un bien o la prestación de un servicio. Es algo que pueda ser ofrecido en el mercado con la finalidad de quesea adquirido. Con el objeto de satisfacer un necesidad.
Nuevos productos: Se considera nuevo producto si se puede traducir como: un articulo y/o servicio, un producto existente que puede convertirse o modificarse funcionalmente en otro nuevo con simples cambios, o un producto existente que se ofrece a nuevos mercados que lo consideran nuevos.

El Desarrollo de nuevos productos es unaactividad esencial para la supervivencia y competitividad de la empresa. Es un recurso que tiene la empresa para conseguir mejorar su posición en el mercado y produce una incidencia positiva sobre los clientes.
Los diseñadores de productos deben tener en cuenta a los consumidores finales y a los clientes intermedios que pueden requerir características especiales en materia de embase, manipulación,transporte.
El diseño y desarrollo de un producto debe ser compatible con los objetivos globales de la empresa y brindar un uso eficiente de los recursos.

B)Ciclo de vida del producto:
Proceso mediante el cual los productos que se lanzan al mercado atraviesan una serie de etapas que desde su concepción hasta su desaparición.
Es necesario conocer en qué etapa de vida se encuentra el producto yaque dicha etapa condiciona su política de renovación y por ende de producción.
Etapas: introducción, crecimiento, madurez y declive.
Etapa previa: Concepción de la idea, diseño y desarrollo, modelos pilotos, pruebas e investigaciones antes a su producción masiva.
Etapa de introducción: Se lanza el producto al mercado. Se centran los esfuerzos en cobertura de canales, publicidad,...
tracking img